Con este simple truco puedes proteger la batería de tu móvil Samsung para que dure más tiempo

Alargar la vida útil de la batería de tu móvil Samsung es tan sencillo como activar una opción escondida en los ajustes.

Con este simple truco puedes proteger la batería de tu móvil Samsung para que dure más tiempo

Ahora que las baterías extraíbles en móviles ya no son un rasgo tan común como lo era antaño, es necesario encontrar la manera de alargar la vida útil de las baterías conservándolas con buena salud durante el máximo tiempo posible.

Aunque existen aplicaciones que permiten alargar la vida útil de la batería usando diferentes métodos, poco a poco los propios fabricantes han ido incluyendo opciones que permiten proteger la batería para evitar que se degrade rápidamente.

6 funciones de One UI que no estás usando en tu móvil Samsung

En el caso de Samsung, podemos encontrarnos una útil opción escondida dentro de los ajustes, que nos da la posibilidad de proteger la batería para que dure más tiempo a su máxima capacidad.

S Pen del Samsung Galaxy S22 Ultra

Si quieres cuidar la batería de tu móvil Samsung, deberías seguir esta recomendación

Protege la batería de tu Samsung limitando la carga al 85%

En un principio, la función de "protección de batería" de Samsung estaba únicamente disponible en las tablets de la compañía. Sin embargo, a partir de One UI 3.1.1, una de las versiones más recientes de la capa de personalización de la compañía, esta característica también está disponible en móviles.

Se trata de una función que permite limitar la carga de la batería al 85%. De este modo, se evita alcanzar el 100% de carga y, por tanto, se reduce notablemente la degradación de la batería.

Función para proteger batería en Samsung

La función para proteger la batería permite alargar la vida útil de tu móvil Samsung

Para activar dicha opción, tan solo tienes que acceder a los ajustes del móvil, y desde ahí, dirigirte al menú de "Mantenimiento del dispositivo". Ahí, tan solo tienes que activar la opción Proteger batería.

Cuando hayas activado la opción, la batería de tu móvil Samsung se cargará hasta el 85% la próxima vez que conectes el dispositivo al cargador*, y automáticamente el proceso de carga se detendrá. Puede que la autonomía se resienta en cierta medida, pero sabrás que estás cuidando de tu batería, algo importante si planeas usar tu dispositivo durante varios años.

Cómo alargar la batería de un Samsung Galaxy: 7 trucos que funcionan

Vale la pena mencionar, además, que si usas Samsung DeX con tu móvil, Samsung incluye una rutina de Bixby que permite activar automáticamente la protección de batería al conectar tu móvil a un hub de DeX, para evitar que la batería se cargue por completo cada vez que lo conectes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti