Demandan a Samsung por la función que permite predecir cuánto le va a durar la batería a tu móvil

Samsung ha sido demandada por, supuestamente, infringir una patente con su función de estimación de duración de la batería incluida en los móviles.

Demandan a Samsung por la función que permite predecir cuánto le va a durar la batería a tu móvil

Samsung ha sido demandada por la compañía de licencias de patentes K. Mizra LLC. ¿El motivo? Una función integrada en el software de los smartphones Android de la compañía, que predice la duración estimada de la batería basándose en los hábitos de uso del usuario.

Y es que, según se puede leer en el documento de demanda presentado el pasado día 20 de mayo, la función en cuestión fue desarrollada por un instituto de investigación holandés, el Nederlandse Organisatie voor Togepast Natuurwetenschappelijk Onderzoe (TNO), y Samsung estaría infringiendo la patente original.

Samsung Galaxy A53 y A33

Samsung Galaxy A53 y Galaxy A33, dos de los móviles más recientes de la compañía.

Otras compañías también estarían infringiendo la patente

En un principio, solo los dispositivos de Samsung con versiones de Android antiguas estarían infringiendo la patente. Asimismo, dado que otros fabricantes de dispositivos Android utilizan técnicas similares a la hora de estimar la duración de la batería de los dispositivos, todo apunta a que marcas como Xiaomi, Google o realme también estarían infringiendo la patente a la que hace referencia K. Mizra.

La demanda recoge que dicha función habilita una "sofisticada predicción sobre la marcha de la duración de la batería restante de un dispositivo móvil, como un smartphone", y que "la predicción se basa en algoritmos que analizan el comportamiento del usuario". Alegan que, para las principales compañías de telefonía, es más sencillo utilizar este tipo de sistemas de predicción, que realizar pruebas exhaustivas:

"Deducir la duración restante de la batería analizando el comportamiento del usuario es más preciso que, por ejemplo, que el fabricante realice un montón de pruebas que requieren mucho tiempo durante el desarrollo del producto."

Por ahora, Samsung no se ha pronunciado al respecto. En los próximos días, seguiremos conociendo información sobre el caso hasta su desenlace, que podría conllevar implicaciones también de cara a otros fabricantes de Android que hayan utilizado técnicas similares en sus dispositivos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti