El anillo inteligente de Samsung detalla su funcionamiento en una patente
Los bocetos de algunas patentes registradas nos hablan de un anillo cuantificador de Samsung que también serviría para controlar unas gafas inteligentes o de realidad aumentada.

Ya sabemos desde hace meses, casi años, que Samsung trabaja en wearables de más formatos incluyendo anillos, gafas e incluso collares, aunque hasta ahora no se habían desatado tantas filtraciones alrededor de estos innovadores productos que el gigante surcoreano tiene en cartera, y para los cuales incluso ha registrado ya un montón de marcas distintas en diferentes mercados.
El anillo inteligente parece ser, de hecho, el más avanzado de todos estos dispositivos vestibles, y es que ya fue también el primero sobre el que escuchamos cantos de sirena acerca de funciones de cuantificación física y monitorización de salud, algo que ahora confirman las primeras patentes que se están haciendo públicas, y que recogían los compañeros de 9to5Google en una reciente publicación.
Al parecer, TheElec confirmaba que los ingenieros en las oficinas de Seúl están avanzando ya con el hardware y la placa PCB de un anillo inteligente que se construirá muy pronto en formato prototipo, con el fin de probar funcionalidades y testear la viabilidad comercial de un producto como este. Si todo marchase como debe, el primer 'smart-ring' de Samsung debería estar en el mercado a partir del próximo año 2024.
Aún así seamos cautos, porque los propios compañeros de TheElec reconocen que no estamos cerca de ver a este anillo inteligente listo para su lanzamiento, pues la construcción de los prototipos suele contarse como una fase realmente inicial del desarrollo. En todo caso, nos confirman que será 'Galaxy Pulse' la marca relacionada con este tipo de dispositivos, y es que las oficinas de marcas así lo indican en su documentación de forma explícita:
El registro de la marca GALAXY PULSE™ está destinado a cubrir las categorías de anillos inteligentes; Computadoras portátiles en la naturaleza de pulseras inteligentes, collares inteligentes, gafas inteligentes y anillos inteligentes; Dispositivos portátiles de comunicación electrónica digital; Aplicación de software descargable para anillos inteligentes para rastrear, recopilar, monitorear, detectar, reconocer, almacenar, transmitir, administrar y evaluar datos biométricos y fisiológicos, signos vitales y registros personales de salud, y para proporcionar asesoramiento médico; Aplicación de software grabada para anillos inteligentes para rastrear, recopilar, monitorear, detectar, reconocer, almacenar, transmitir, administrar y evaluar datos biométricos y fisiológicos, signos vitales y registros personales de salud, y para proporcionar asesoramiento médico.
En cuanto a las primeras informaciones, detalles y los bocetos publicados, ya sabemos que el anillo contará con sensores para medir nuestras constantes vitales y así controlar la salud de un modo mucho más cómodo que un reloj inteligente o una pulsera, pues es cierto todos estamos más acostumbrados a llevar anillos sin quitarlos mientras que los relojes a veces son molestos para ciertas tareas.
Además, sabemos que se controlará con los dedos seguramente en base a gestos, y su potencial incluso haría posible ofrecer capacidades de detección de manos mucho más precisas para combinar su uso con gafas inteligentes o de realidad aumentada, como las Apple Vision Pro recientemente presentadas.
La idea de Samsung es que su anillo inteligente no sólo cuantifique algunos parámetros de salud de un modo más cómodo, sino que también sirva como controlador de precisión de unas gafas inteligentes o de realidad aumentada.

Cada vez hay más posibilidades de que Samsung lance un anillo inteligente En imagen el Oura Smart Ring, uno de los primeros anillos inteligentes del mercado.
Curioso es que Apple haya optado por el control visual y la detección de manos, mientras que Google y Samsung efectivamente se van ambos a esta combinación de anillos inteligentes que haría posible un control más preciso del mundo virtual visto a través de las gafas, pero necesitando accesorios adicionales como estos.
Por ahora no sabemos mucho más y Samsung tampoco ha querido responder acerca de estos wearables, pero no cabe duda de que más pronto que tarde veremos anillos con capacidad de cuantificación y también gafas inteligentes de Samsung como las Vision Pro, que combinados podrían disponer de mucho potencial aún por explorar... ¡Es pronto!