El iPhone está ganando a Samsung en su propia casa y la culpa la tienen las nuevas generaciones
Los jóvenes coreanos prefieren los teléfonos de Apple por un margen muy amplio, mientras que los grupos de edad avanzada prefieren los dispositivos de Samsung.

El pasado mes de marzo éramos testigos de un cambio histórico en el mercado global de móviles, cuando Apple adelantó a Samsung. Por primera vez la marca de la manzana mordida conseguía adelantar a uno de los fabricantes y líderes históricos de Android por la derecha, lo que daba a los de Cupertino un enorme motivo para sacar más pecho que nunca. No en vano, los resultados que han cosechado con los iPhone 14 también son un motivo de celebración.
Ahora la lucha se ha vuelto encarnizada dentro del territorio coreano donde, según informan desde The Korea Herald, los adultos entre 18 y 29 años prefieren los iPhone frente a las ofertas de la familia Galaxy, de acuerdo con una encuesta conducida por el rotativo entre ciudadanos de distintos grupos de edades.
El iPhone triunfa entre los jóvenes coreanos
Como acabamos de decir, los adultos jóvenes de entre 18 y 29 años conforman el 65% de la cuota de mercado de Apple en Corea del Sur. Esta cifra ha subido nada más y nada menos que un 13% con respecto al año pasado y, además, supone un contraste total con respecto a los grupos de edad más avanzada.
Los coreanos de entre 30 y 39 años le otorgan un 56% del mercado a Samsung, aunque de acuerdo con el medio es posible que con el tiempo la tendencia favorezca a Apple. La cosa se desajusta menos cuando llegamos a los grupos de edad superiores. Quienes están ya en la cuarentena le otorgan un 78% del mercado al fabricante coreano, mientras que en todos los grupos de edad superiores Samsung consigue ganar de forma muy, muy holgada.
¿Y por qué Apple cala más entre los más jóvenes? De acuerdo con el medio, esto tiene que ver con el aspecto premium de la marca y los teléfonos que los de Cupertino han sabido crear con sus productos. El hecho de que Apple Pay ahora también esté disponible en Corea del Sur también habría jugado un papel importante.
De todos los encuestados, el 85% asegura que seguirán fieles a la marca que tienen ahora. La lealtad de los usuarios se podría ver influida por la convergencia entre dispositivos (un aspecto que Apple tiene muy bien conseguido) y la facilidad para compartir datos entre productos de la misma marca (aquí Apple también tiene ventaja). Esta tendencia podría favorecer mucho a los estadounidenses a largo plazo.