Es probable que todavía estés usando uno: estos 3 móviles míticos de Samsung se quedan sin actualizaciones desde hoy
Han pasado ya cinco largos años, así que a la toda la familia Galaxy S21 de Samsung le toca ahora despedirse de su soporte de actualizaciones... ¡Cesan también los parches de seguridad!
Seguramente fueron los flagship de Samsung más agresivos en cuanto a diseño de los últimos años, aunque lo cierto es que estas líneas maestras tan características, con esa joroba metálica para el módulo fotográfico que iba engastada en el propio chasis del dispositivo, duraron tan sólo un año quizás por la necesidad de limpiar el diseño y por la dificultad que entrañaba ensamblar este conjunto que a los Samsung Galaxy S21 les sentaba de maravilla con unos también atrevidos colores.
Sea como fuere, han pasado ya cinco largos años desde aquel 29 de enero de 2021, fecha en que los Galaxy S21 iniciaron su andadura en los mercados globales, prometiendo nada menos que cuatro major updates de Android y hasta cinco años de soporte de seguridad con los parches de Google y la corrección de vulnerabilidades críticas.
Ese plazo ha terminado, tal y como publicaban los compañeros de GSMArena siguiendo la pista a la propia Samsung en su sitio web oficial de Mobile Security, donde podemos comprobar siempre el estado actual del soporte de cualquier dispositivo Galaxy y la periodicidad de distribución de actualizaciones vía OTA para cada caso.
Los ya míticos Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra dicen adiós al soporte de actualizaciones y seguridad
Como decíamos, son tres móviles míticos los que cesan su soporte en este mes de febrero de 2026, habiéndose cumplido el plazo establecido y quedando así descatalogados los Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, que ya no recibirán más versiones de Android con nuevas funcionalidades, tampoco actualizaciones de One UI ni parches de seguridad, o no al menos no de forma periódica.
Siempre decimos que Samsung se mantiene en alerta ante cualquier vulnerabilidad crítica, casos en los que muchas veces se publican pequeñas actualizaciones con correcciones específicas. En todo caso quizás sea un buen momento para que los todavía usuarios de la familia Galaxy S21 piensen en actualizarse a un modelo más actual, sobre todo ahora que Samsung promete hasta siete años de soporte y con su familia Galaxy S25 más asequible que nunca.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.