Es real y no, no estás soñando: a tu móvil Samsung Galaxy le dura más la batería después de actualizar One UI
Si la nueva versión de One UI 7 ya mejoraba la eficiencia, One UI 8 avanzará todavía más optimizando el consumo energético de tu móvil Samsung Galaxy... ¡Grandísima noticia!

Por fin la gran actualización a One UI 7 comienza a distribuirse de forma más generalizada por toda la galaxia de Samsung. Es una gran noticia pues los usuarios podrán probar finalmente las novedades del Android 15 según el gigante surcoreano, que tal y como muchos afirman recibe un enorme avance en optimización, eficiencia y fluidez general de toda la interfaz y todo el firmware de Samsung.
De hecho, antes de que el gigante de Seúl pueda mejorar la parte física de sus baterías con una nueva tecnología de fabricación que permita una mayor densidad energética, por ahora ya es popular al menos en varias de las redes sociales más utilizadas a nivel global, el comentario extendido de que One UI 7 mejora la autonomía de los dispositivos Galaxy.
Por supuesto es una afirmación muy difícil de comprobar empíricamente, pues todos los dispositivos son diferentes, se han utilizado de un modo diferente y, por tanto, la degradación de las baterías es también muy distinta en cada caso. La única verdad es que si la sensación la tienen casi todos los usuarios algo debe de haber, por lo que algunos expertos se han puesto a probarlo ya no con One UI 7, sino también con las versiones preliminares de One UI 8 que, si todo concuerda, deberían convertirse en estables a mediados del verano para los primeros Galaxy afortunados.
One UI 8 mejorará todavía más la optimización energética y la autonomía de tu móvil Samsung
Ha sido una voz autorizada como la de Tarun Vats, uno de los más prolíficos filtradores sobre todo en el entorno de Samsung, el que ha compartido en su perfil de X algunas capturas de pantalla de un Galaxy S25 Ultra utilizando las versiones previas de One UI 8 ya con la base de Android 16 y las últimas mejoras del equipo de Samsung, en las que se mostraría el consumo energético a lo largo de una jornada de uso del dispositivo.
La compilación es una beta preliminar con código ZYEF que, a pesar de su primario estado de desarrollo consigue ya unos impresionantes resultados de 8 horas de pantalla activada manteniendo todavía un 13% de carga remanente en la batería.
Galaxy S25 + One UI 8 ZYEF = Battery Beast!
— Tarun Vats (@tarunvats33) May 15, 2025
Running on QHD & WiFi — still holding strong. Now let’s pray Samsung doesn’t mess it up by stable. pic.twitter.com/hKT9naebex
La tasa de consumo inicial es, además, de un 10% cada hora más o menos, algo que también supone un resultado enormemente positivo dado que Samsung mantiene por ahora sus baterías de Ion-Litio de hasta 5.000 mAh ya limitadas respecto a la competencia.
Más importante es saber que las pruebas se han hecho con el móvil configurado para la utilización de un usuario avanzado, con la resolución en QHD 1.440p y utilizando principalmente la conexión Wi-Fi, conformando por tanto un resultado más que alentador en términos generales.
Está claro que las versiones preliminares son precisamente eso, de pruebas, y que las compilaciones estables podrían mejorar aún más o empeorar estos consumos energéticos, pero lo que podemos afirmar por ahora es que no, no es una sensación, pues efectivamente Samsung está consiguiendo mejorar y optimizar no sólo la fluidez y el funcionamiento del sistema, sino también la autonomía de sus dispositivos... ¡Muy buena noticia, sin duda!