Este Samsung de menos de 150 euros ha sido el móvil Android más vendido de 2021

Ya sabemos cuál fue el smartphone Android más vendido del año 2021 en todo el mundo. Una pista: es coreano y muy barato.

Este Samsung de menos de 150 euros ha sido el móvil Android más vendido de 2021

Ahora que el tercer trimestre del año 2022 roza su fin, la gente de CounterPoint Research ha publicado el informe con los smartphones más vendidos de todo el mundo a lo largo del pasado año 2021.

Las cifras han variado un poco con respecto a los últimos datos, en los que se reflejaba que solo un modelo de Android había conseguido situarse en el top 5 del mercado global. En esta ocasión, no hay ni un solo smartphone Android dentro de los 5 más vendidos.

Dentro del top 10, además, solo hay tres modelos de Android de dos marcas diferentes. El resto de terminales del ranking son iPhone.

La parte trasera del Samsung Galaxy A12

El Samsung Galaxy A12 fue el smartphone Android más vendido del año pasado

Galaxy A12, el smartphone Android más vendido de 2022

Según los datos de Counterpoint Research, el Samsung Galaxy A12 fue el smartphone Android más vendido del año 2021, con una cuota de mercado del 2%, la misma que el iPhone 11.

Justo debajo se encuentra el Xiaomi Redmi 9a, en séptima posición con una cuota del 1,9%. El tercer Android que aparece en el ranking es el Xiaomi Redmi 9, en décima posición con un 1,1% de cuota de mercado a nivel global.

Samsung Galaxy A12

Ya en noviembre del año pasado, el Galaxy A12 lo tenía todo a su favor para convertirse en el Android más vendido del año. Se trata, al fin y al cabo, de un smartphone equilibrado y barato --cuesta unos 150 euros a día de hoy--, con una gran batería y un soporte en cuanto a actualizaciones más amplio que sus rivales.

Como decía al inicio, el top 5 está dominado por Apple, con los iPhone 12 y 12 Pro Max en primera y segunda posición con cuotas del 2,9 y 2,2% respectivamente, seguidos de los iPhone 13, iPhone 12 Pro y iPhone 11, con cuotas del 2,1%, 2,1% y 2% respectivamente.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti