Estos son los móviles Galaxy compatibles con la app de fotografía profesional de Samsung

La app de fotografía profesional de Samsung, Expert RAW, estará disponible muy pronto para todos los 'flagship' del gigante surcoreano, aunque se olvidará del corte medio y asequible.

Estos son los móviles Galaxy compatibles con la app de fotografía profesional de Samsung

Conscientes de que el software y el procesado de imágenes es más importante para la fotografía de nuestros smartphones que el propio hardware del sistema de cámaras, los desarrolladores de Samsung nos presentaban el pasado noviembre su nueva app Expert RAW con la promesa de que esta aplicación exclusiva para teléfonos Galaxy nos ayudaría a mejorar nuestras fotos aprovechando las capacidades de todos los sensores y capturando archivos RAW de la máxima calidad.

El problema es que el anuncio de Expert RAW también incluía una pequeña aclaración menos positiva, y es que la app todavía completaría su desarrollo más adelante y llegaba limitada en beta al Galaxy S21 Ultra sin fechas de compatibilidad con más móviles Galaxy que ahora, unos meses después, por fin podemos ofreceros gracias a los compañeros de SamMobile y xda-developers.

Vídeo con Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung ofrece la app Expert Raw para hacer mejores fotos con algunos de sus móviles.

Y es que efectivamente, un habitual leaker del entorno Samsung como @UniverseIce ha filtrado información valiosa sobre el despliegue definitivo de Galaxy Expert RAW a más smartphones del catálogo de Samsung, según el calendario que sigue:

  • 25 de febrero:
    • Galaxy S22 Ultra
    • Galaxy S22+
    • Galaxy S22
  • Principios de marzo:
    • Galaxy S21 Ultra
  • Abril:
    • Galaxy Z Fold3
  • Final del primer semestre de 2022:
    • Galaxy S20 Ultra
    • Galaxy Note 20 Ultra
    • Galaxy Z Fold 2

La app de Samsung para hacer mejores fotos estará disponible muy pronto en más móviles

Como veréis, tampoco es que Samsung vaya a proporcionar Expert RAW para ninguno de sus superventas del corte medio, pero al menos la aplicación de fotografía profesional sí llegará a todos los flagship de los últimos años para mejorar la experiencia fotográfica de sus millones de usuarios.

Y ya por si queréis conocer un poco más en profundidad cómo funciona esto de Expert RAW, pues debéis saber que la aplicación nos permitirá ampliar las posibilidades del modo PRO habitual que ya conocemos, pudiendo modificar manualmente parámetros como la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación, el valor de exposición, el punto de enfoque o el balance de blancos de todas las cámaras traseras, y no sólo del sensor principal del smartphone.

Capturas de pantalla de la app Expert RAW de Samsung.

La interfaz de la app de fotografía profesional Expert RAW de Samsung.

Además, también implementa la configuración del histograma o el flash junto a otras características adicionales, como la reducción de ruido de múltiples cuadros, un mayor rango dinámico y la captura de imágenes en el formato DNG RAW de la máxima calidad. Por último, también podremos importar fácilmente nuestras tomas a la app Adobe Lightroom en Android, para el retoque y edición posteriores.

La mala noticia es que Samsung ya nos había indicado que algunas de estas funciones requieren de procesadores de altas prestaciones, por lo que no se espera que Expert RAW esté disponible en smartphones más asequibles o incluso de corte medio, precisamente para evitar una experiencia negativa con una app que quiere mejorar la experiencia fotográfica de los mejores móviles de Samsung.

Samsung lanza una app de cámara especial para hacer y procesar fotos en RAW
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti