La idea revolucionaria de Samsung para cargar el próximo Galaxy Ring
Una nueva patente deja ver las intenciones de Samsung con el Galaxy Ring

El Samsung Galaxy Ring, el wearable que se encarga de monitorizar tus constantes vitales y de salud, podría tener muy pronto una novedosa manera de cargar su batería. Este dispositivo, aunque pequeño, tiene unos 7 días de autonomía, pero tras ese tiempo acaba siendo imprescindible su conveniente carga. Por ello, una nueva patente deja entrever que Samsung quiere aprovechar la carga inalámbrica de sus dispositivos para proporcionar energía al Galaxy Ring con solamente ponerlo encima.
Carga inalámbrica haci el Galaxy Ring
Dicha patente, registrada recientemente en la OMPI (WIPO en las siglas anglosajonas), muestra el registro de Propiedad Intelectual por parte de Samsung de desarrollar un sistema de carga que permita al Galaxy Ring recuperar su batería utilizando la de un smartphone a través de la tecnología de carga inalámbrica.
Teniendo en cuenta que el anillo, según las tallas, necesita entre 17 y 22,5 mAh, un teléfono puede proporcionarle la energía necesaria para cargarse al completo sin que apenas afecte a la autonomía del smartphone en cuestión, sobre todo si se tiene en cuenta que el estándar actual ronda los 5.000 mAh, y la energía necesaria para cargar un Galaxy Ring sería residual al lado de la capacidad total.

Samsung plantea usar la carga inalámbrica móvil para cargar el Galaxy Ring
Por el momento, eso sí, habrá que ver hasta qué punto llega ese estudio por parte de Samsung, puesto que dicha tecnología, aunque se haya patentado, todavía tiene mucho por delante hasta llegar a ser una función operativa. Es frecuente que muchas patentes caigan en el olvido, por lo que habrá que esperar para ver si algún modelo futuro del Galaxy Ring aprovecha de la innovación de esta patente para añadir un innovador modo de cargar su anillo.
Un dispositivo para complementar relojes y pulseras
Desde que el Galaxy Ring se dejó ver por primera vez hace más de un año y medio como una revolucionaria idea dentro de la industria wearable, poco a poco se ha mostrado como una opción tan útil en solitario como complementaria a relojes y pulseras. De hecho, la propia Samsung nos confirmó en una entrevista exclusiva que su interés en el Galaxy Ring es alto y tienen intención de seguir explotando las potenciales ventajas que se llevan los usuarios que cuentan con uno.