La "operación Tigre" de Samsung: así es cómo la marca piensa derrotar a Apple en 2022

Samsung traza en Las Vegas (no sabemos si con alcohol de por medio) sus líneas maestras para alcanzar a Apple en los Estados Unidos... ¿Lo conseguirán con esta 'operación Tigre' en 2022?

La "operación Tigre" de Samsung: así es cómo la marca piensa derrotar a Apple en 2022

No sabemos si en la reunión que los directivos de Samsung tuvieron en Las Vegas hace unas semanas hubo demasiado alcohol o un brainstorming extremadamente loco, pero lo cierto es que de allí salieron las trazas de una nueva estrategia del gigante surcoreano para derrotar a Apple en 2022 que ahora conocemos, y que se resumen en algo que Samsung ha venido a llamar "operación Tigre".

Es correcto, como suena, pues tal y como nos contaban los compañeros de Android Authority parece que Samsung quiere acechar a Apple (siguiendo esta Tiger strategy o cómo quiera llamarse) para reducir la brecha en los Estados Unidos entre ambas compañías, mejorando además su cuota de mercado en los rangos más premium donde Apple domina.

ganadores

Samsung va al acecho de Apple en los Estados Unidos, y tiene un plan para alcanzarles.

Las informaciones nacen en el Korea Herald, donde nos contaban que la dirección de Samsung se habría inspirado en 2022 como "el año del tigre de agua" para trazar un plan que debería acercarles a Apple en los Estados Unidos, y que ha tomado forma en los días previos al CES de Las Vegas en una reunión de 40 ejecutivos en la que se trataron temas importantes como "convertirse en el verdadero número 1 en todas las categorías", "mejorar la participación en el mercado 'flagship'" o "reducir la brecha con Apple".

Además, parece que Samsung también quiere mejorar su presencia en los llamados "productos de la marca C", en la que se situarían accesorios básicos como los auriculares inalámbricos. Todo ello, apuntando a lo que tendría que ser "un año récord" para el gigante surcoreano.

Nuestra visión de MX [mobile experience, ó experiencia móvil en castellano] es pasar de un proveedor de teléfonos inteligentes a una empresa de dispositivos inteligentes. No seremos una marca de tecnología, sino una marca amada por las generaciones jóvenes, que brindará una experiencia completa e innovadora. TM Roh, jefe de dispositivos de Samsung.

Así está, ahora mismo, el primer mercado de móviles del mundo: ni Xiaomi ni Apple suben al podio

Queda claro que en Samsung saben que Apple no es sólo una firma tecnológica más, sino casi una religión para muchos de sus seguidores, así que buena parte de la "operación Tigre" pasará seguro por mejorar la imagen de marca del gigante surcoreano en los Estados Unidos.

Y todo ello en un escenario bastante turbulento, con una crisis global de chips que amenaza las ventas récords que esperan muchos fabricantes después de varios meses de sequía por la pandemia, y con dispositivos tan importantes como los Galaxy S21 FE retrasados por la escasez de componentes a pesar de tratarse seguramente del Samsung Galaxy S21 más atractivo de toda la familia.

Veremos cómo se comporta Samsung en 2022 y cómo capean el temporal los de Suwon, aunque nos consta que sus dirigentes llevaban bastantes meses tomando medidas al respecto de la crisis global de componentes, siendo además Samsung proveedor principal de ciertos componentes en la industria.

Lo principal ya lo tienen, saben que deben conseguir convencer a los más jóvenes, y no sólo con dispositivos buenos sino con una imagen de marca icónica, que consiga sobrepasar la línea de un fabricante de tecnología para llegar a tener algo así como su propia comunidad de fanáticos.

¿Conseguirá Samsung acercarse a Apple en los Estados Unidos? ¿Reducirán la brecha entre los 'flagship' al menos con sus Galaxy S22?

Los 31 mejores móviles del mercado que puedes comprar en 2022
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti