La posible alternativa de Samsung al AirTag de Apple traería una interesante novedad

A falta de novedades, el futuro SmartTag 3 de Samsung podría dar un gran salto

La posible alternativa de Samsung al AirTag de Apple traería una interesante novedad
Los dispositivos de rastreo son ideales para no perder objetos o maletas en viajes u otros movimientos
Publicado en Samsung

El mundo de los dispositivos enfocados en el rastreo tiene en los AirTag de Apple una de sus marcas más populares, aunque Samsung también lleva tiempo trabajando en hacer su propia versión, los Samsung SmartTag, igual de atractivos para el consumidor. Tanto es así que, en sus actuales trabajos con el SmartTag 3, ya están preparando mejoras tanto en comodidad como diseño.

Un SmartTag 3 con un diseño más atractivo

Dentro de que los dispositivos de rastreo son capaces de llevar a cabo funciones un tanto similares, apartados como el diseño pueden marcar la diferencia para que los usuarios se decanten por un modelo u otro. Y es que, si el primer SmartTag de Samsung fue criticado por contar un diseño que no se asemeja a las líneas prémium habituales de Samsung, y el SmartTag 2 apostó por mejorar en ese camino, el SmartTag 3 se prevé que vuelva a dar un salto en diseño para que sea mucho más atractivo.

Por el momento, no se han revelado detalles oficiales sobre el posible diseño de este dispositivo, pero sí se ha reportado desde Sammobile, a través de desmontajes del SmartTag 2, en los que se aprecia que en una de las mitades del dispositivo no se aloja ningún tipo de componente electrónico. Eso implicaría que la próxima versión, sin necesidad de hacer grandes alardes de ingeniería, podría contar con un tamaño mucho más pequeño para aportar un valor diferencial de mayor discreción.

Una evolución en la que Samsung debe decidir

De esta manera, el posible Samsung SmartTag 3 contaría con una mayor versatilidad respecto a las versiones previas, y sería capaz de competir con mayor solvencia frente al dominio del Apple Airtag en cuanto a éxito en ventas. Teniendo en cuenta que, por construcción, Samsung puede hacer muchos cambios en su próximo modelo sin necesidad de reestructurar el interior en gran medida, habrá que ver cómo será el futuro movimiento de la firma coreana con este dispositivo de rastreo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!