La tarjeta de Samsung está en marcha y será parecida a la Apple Card, incluyendo reembolsos
Después de presentar a las Galaxy XR parece que Samsung continúa centrado en competir con Apple en todos los terrenos. Lo próximo será una tarjeta similar a la Apple Card para acompañar a los S26... ¡Con sus reembolsos y todo!
Hace ya tiempo que Samsung busca más funcionalidad para Wallet, seguramente no sólo para hacer crecer la plataforma sino para convencer convencer a sus usuarios de que efectivamente pueden gestionar todas sus compras, tarjetas y fidelizaciones a través de la plataforma nativa y sin salir del dispositivo Galaxy. A día de hoy, ya con el programa de puntos Rewards en marcha y ofreciendo descuentos exclusivos, Samsung ha querido probar en Corea del Sur en exclusiva opciones de envío de dinero similares a nuestro Bizum, anunciando también en las últimas semanas que los neobancos ya tienen cabida en Samsung Wallet empezando por el banco alemán N26.
Y no se quedarán ahí los directivos de una Samsung que sabe bien que gestionar el dinero del usuario desde el smartphone abre muchas más puertas y segmentos de negocio, así que próximamente habrá más movimientos relacionados con el fintech y la cuestión monetaria. El siguiente paso nos lo anticipaban los compañeros de Android Police siguiendo la pista del Wall Street Journal, nada menos, que se hacía eco de la avanzada posibilidad de que Samsung presente una tarjeta de crédito integrada en el ecosistema Galaxy, en una estrategia muy similar a la de la Apple Card.
Dicen los informes que las conversaciones estarían ya bastante avanzadas para que muy pronto se haga oficial un acuerdo entre Samsung y la británica Barclays, que ofrecería soporte financiero y experiencia en el sector para preparar junto a Samsung una tarjeta de crédito de tipo Visa que se destinaría, al menos en sus inicios, de forma exclusiva al mercado de los Estados Unidos.
Una nueva experiencia de compra en el ecosistema Galaxy, además con posibilidad de recibir cashback en nuestra cuenta
Parece que Samsung tiene intención de "copiar" a Apple en algunas de las posibilidades que se incluirán con su tarjeta, pues esta inédita plástica que se integrará nativamente en Samsung Wallet con la intención de facilitarnos nuestra compras desde el móvil, dispondrá también de un sistema de cashback mediante el cual podremos recibir pequeños reembolsos con cada compra.
La idea de Samsung es que este crédito disponible se acumule en nuestra cuenta para que podamos utilizarlo en la compra de nuevos dispositivos, tanto de Samsung en su tienda online como de otros partners a través de acuerdos u ofertas puntuales. Se trata obviamente de promocionar la compra de sus propios dispositivos y estimular las ventas con ofertas adicionales en smartphones, tabletas, ordenadores, electrodomésticos y otros productos.
Sin duda un movimiento audaz e inteligente que recoge el guante de una Apple que ha convencido a millones de sus usuarios en los Estados Unidos con una Apple Card que no sólo ofrece ventajas y promociones, sino que se integra a la perfección con todo el ecosistema de Apple para facilitar los movimientos.
En este caso, además, Samsung parece estar estudiando otros productos financieros también junto a Barclays u otros colaboradores, como las cuentas digitales de prepago o las cuentas de ahorro remuneradas, productos que sin duda cruzarían una línea a la hora de gestionar dinero e inversiones con una plataforma como Samsung Wallet que nació sin duda menos ambiciosa, sólo para el pago móvil y bajo el nombre de Samsung Pay.
¡Ya veremos cómo avanza todo esto y si finalmente recibimos también a esta Galaxy Card en Europa! Sería buena cosa, así que estaremos atentos...