Las actualizaciones de Samsung con One UI 5 y Android 13: este es su prometedor calendario

Samsung confirma en Corea del Sur que prácticamente todo su catálogo Galaxy actualizará a One UI 5 antes de finalizar el año 2022... ¡Buenísimas noticias!

Las actualizaciones de Samsung con One UI 5 y Android 13: este es su prometedor calendario

No cabe duda de que Samsung dispone actualmente de uno de los mejores soportes de actualizaciones de toda la industria, algo de lo que el propio gigante surcoreano presumía confirmando que seguirán trabajando para ser más rápidos y precisos en sus updates de One UI.

De hecho, es el mismo comunicado que se publicaba en Samsung Newsroom en Corea del Sur, los responsables de la firma con base en Seúl nos confirmaban las fechas de actualización de la gran mayoría de su actual catálogo Galaxy, incluyendo tanto smartphones como tabletas y con muy buenas noticias para todos sus usuarios o al menos prácticamente para casi todos.

Samsung OneUI 5 logo

Samsung ya nos confirma que un montón de dispositivos Galaxy recibirán One UI 5 este mismo año 2022.

Y es que sí amigos, en cuanto a la distribución de One UI 5 parece que desde Samsung quieren hacer hincapié en que sus Galaxy S22 ya disponen del último sabor androide desde hace casi un mes, mientras que los últimos plegables Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4 comenzaron a actualizarse el pasado 17 de noviembre a nivel global y de forma escalonada.

No son los únicos, porque los flagship de 2021 como los Galaxy S21 también comenzaron a actualizarse el pasado 8 de noviembre, mientras que en el caso de las tabletas, las más modernas Galaxy Tab S8 hicieron lo propio en las últimas dos semanas para alegría de sus propietarios.

Los Galaxy S22, Galaxy S21, Galaxy Z Fold4, Galaxy Z Flip4 y Galaxy Tab S8 ya disfrutan de One UI 5, mientras que prácticamente todos los demás smartphones y tabletas Galaxy que no han sido descatalogados se actualizarán antes de acabarse el 2022.

¿Qué móvil Samsung me compro? Guía de compra con los mejores modelos de 2022

Además, ahora Samsung confirma que todos los Galaxy Z plegables lanzados anteriormente incluyendo las iteraciones 2 y 3 de los Fold y Flip se actualizarán antes de terminar este año 2022, algo que también disfrutarán las tabletas más antiguas empezando por la Tab S7 FE y siguiendo por toda la familia Galaxy Tab S7 y Tab S6.

Las series Galaxy S20 y Galaxy Note20, ya con más de dos años a sus espaldas, también recibirán One UI 5 durante este mismo mes de noviembre, algo impensable hace un tiempo, mientras que por último también las gamas más económicas se actualizarán antes de finalizar el curso 2022.

De hecho, Samsung anuncia que algunos de los modelos más populares y vendidos de la familia Galaxy A también se actualizarán en 2022, como son los Galaxy A33 y Galaxy A53 o el Galaxy A52s 5G, además del Galaxy A32 presentado en 2021.

Sin duda una noticia importantísima que la gran mayoría de usuarios de Samsung van a agradecer a un gigante de Seúl que quiere convencer al gran público de que efectivamente su soporte postventa ha mejorado sobremanera y ahora sí merece la pena... ¿Alguien se acuerda de TouchWiz?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti