No podrás pagar con tu Galaxy Watch si no tienes un smartphone de Samsung

Tal como han revelado varios usuarios en la comunidad de Samsung y en Reddit, Samsung Pay ha dejado de funcionar en los relojes inteligentes de Samsung si estos no están emparejados con un terminal de la firma coreana.

No podrás pagar con tu Galaxy Watch si no tienes un smartphone de Samsung

Los smartwatches se han convertido en uno de los gadgets más utilizados por la gran mayoría de usuarios de smartphones en el mundo, porque además de mostrarte la hora, también te permiten responder directamente a notificaciones sin tener que sacar al móvil del bolsillo e incluso realizar pagos en cualquier comercio del mundo.

En este sentido, unos de los relojes inteligentes más usados en la actualidad para pagar con ellos son los Samsung Galaxy Watch, pero ahora una reciente información acaba de revelar que la plataforma de pagos del gigante coreano, Samsung Pay, ya no funciona en sus smartwatches si estos no están vinculados a un smartphone de Samsung.

Samsung Galaxy Watch 4, en la muñeca

Ya no podrás pagar con tu Galaxy Watch 4 si no lo tienes vinculado con un móvil de Samsung.

Samsung Pay deja de funcionar en los Galaxy Watch con móviles no Samsung

A lo largo de las últimas horas, varios usuarios tanto de la comunidad de Samsung como de Reddit han reportado que Samsung Pay ha dejado de funcionar en sus Galaxy Watch y en todos los casos los relojes inteligentes de la firma coreana estaban vinculados con terminales que no eran de Samsung.

De hecho, a este respecto, uno de los usuarios afectados informó en la comunidad de Samsung que la marca coreana había cambiado la política de uso de Samsung Pay, de tal forma que, a partir de ahora, solo los móviles de Samsung son compatibles con sus pagos móviles.

Lo que ha hecho Samsung es inhabilitar el plugin de Samsung Pay, que es la herramienta que se utilizaba para vincular el servicio de pagos de la marca coreana con cualquier móvil Android, en los Galaxy Watch que están vinculados con móviles que no son de la marca coreana y tal como desvelan los usuarios afectados, esto provoca que no sea posible completar el proceso de configuración de la plataforma de pagos en los Galaxy Watch que se utilizan con terminales ajenos a la compañía coreana.

Así, tras descargar e instalar el plugin de Samsung Pay en el reloj, el proceso de configuración se queda congelado en la parte de la verificación del plugin y al intentar iniciar el proceso de pago con la ID de Samsung, el smartwatch te indica que dicha ID no existe en su base de datos.

Quizás sea esta la gran novedad de los Galaxy Watch 5 de Samsung: 10 vatios

Por lo que hemos podido saber, este problema afecta tanto a los smartwatches de Samsung con Wear OS como el Galaxy Watch 4 como a aquellos modelos más antiguos equipados con el sistema operativo Tizen.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti