Close Button
Compartir

Una semana más y, como no podía ser de otra manera, volvemos con una nueva edición "Noticias Android", en la que, como habéis podido comprobar tras la primera entrega y la edición de la semana pasada, hacemos un breve recopilatoria de las noticias más destacadas de la semana anterior en el mundo de Android, y esta semana ha venido cargadita de novedades.

Nuestros compañeros Carlos y Jaume recogen en un solo vídeo todas estas noticias y las comentan en nuestro canal de YouTube, por lo que vamos a ver cuáles han sido las novedades más destacadas de la semana pasada en este artículo. Sin más dilación, ¡vamos a ello!

  • Google Nexus 6 presentado oficialmente: una noticia que todos estábamos esperando era que Google presentase el nuevo flagship killer de la gama Nexus. Este dispositivo, tan querido como odidado, ya ha sido lanzado y está entre nosotros.
  • Google Nexus 9, la nueva tableta de Google: no podía ser menos. Juntos al Nexus 6, Google presentó la Nexus 9, una nueva tablet con unas especificaciones de vértigo que ha venido para quedarse, como hace siempre.
  • Nexus Player, el nuevo reproductor multimedia: seguimos con la ronda de presentaciones y ahora le llega el turno al Nexus Player, un reproductos multimedia que muchos auguran que será el futuro de las videoconsolas.

Google Nexus Player

  • Las primeras fotografías tomadas con un Nexus 6: un afortunado tuvo la suerte de acceder a un Nexus 6 por cortesía de Motorola y tuvimos la ocasión de ver cómo eran las primeras imágenes tomadas con la cámara del nuevo terminal de Google, ¿qué os parecen a vosotros?
  • Aparece un Samsung Galaxy S5 con Android Lollipop: esto sí que movió todo el panorama Android, y es que pudimos ver a un Samsung Galaxy S5 corriendo la nueva versión del sistema operativo Android, algo que nos dejó totalmente perplejos.
  • Lanzamiento del SDK de Android Lollipop: de nada sirve que Google lance nuevos sistemas si los desarrolladores no pueden hacer uso de este, por lo que la empresa de la gran G ha lanzado el SDK de Android L para que la comunidad se ponga manos a la obra.
  • RollerCoaster Tycoon 4 es lanzado en Google Play: vamos con el primer juego , y es que la saga RollerCoaster es mítica. Si sois aficionados a este tipo de juegos, sabed que ya podéis descargar la última versión de RollerCoaster bautizada como RollerCoaster Tycoon 4.
  • La gama Sony Xperia Z recibirá Android Lollipop: esta ha sido una de las noticias que más nos ha gustado oir. Si tienes un teléfono de la marca Sony, de la gama Xperia Z, tranquilo, porque Android L llegará a toda la gama de Sony Xperia Z.

Sony Xperia Z1 Compact en el exterior

  • Motorola y Android L: Motorola es el fabricante del nuevo Google Nexus 6, por lo que era de esperar que fuese una de las primeras compañías en actualizar sus dispositivos. En este artículo os mostramos qué dispositivos se actualizarán a esta última versión de Android.
  • Firefox 33, la nueva versión del famoso navegador: navegadores web en Google Play hay millones, pero solo unos cuantos de cierto renombre. Uno de ellos es Firefox, que lanzó la versión 33 con muchas novedades que nos parecieron muy acertadas.
  • Google Messenger nos sustituirá a Hangouts: como todos sabemos, Hangouts nos da la posibilidad de ser la aplicación de SMS por defecto en nuestro terminal. Con la llegada de Android L a nuestros teléfonos llega Google Messenger, una nueva aplicación de mensajería que ya hemos visto que no sustituirá a Hangouts.
  • Sony Xperia Z1 y Z2 podrán tener Android puro: una de las cosas que menos nos gustan son las capas de personalización. Aunque hay algunas que le aportan cierto valor a los terminales, hay otras que no, y Sony lo sabe. Por eso ha decidido que los Sony Xperia Z1 y Z2 podrán optar por tener Android puro.
  • NBA 2K15 llega a Android: para acabar este resumen de las novedades de la semana vamos a hablar de otro videojuego. Si sois aficionados al baloncesto, os encantará saber que el NBA 2K15 ya está disponible en Android, aunque de momento, solo en la tienda de aplicaciones de Amazon.

Vídeo

Conclusiones

Como habéis visto, esta semana ha sido totalmente monopolizada por Google, por la gama Nexus y por Android Lollipop. La presentación de los nuevos dispositivos ha sido todo un boom en el mundo Android, tanto por cosas buenas --los dispositivos son de lo mejor que hay ahora-- como por cosas malas --el precio del Nexus 6 ha decepcionado a mucha gente--. Lo que está claro es que Google se está esforzando y este esfuerzo lo vamos a disfrutar nosotros.

Por otro lado, Android L ha sido también un lanzamiento que nos ha dejado a todos encantados, motivo por el cual todas las redes sociales y foros se están llenando de personas preguntando cuando les llegará esta nueva versión de Android. Lo que está claro es que el SDK ya ha sido lanzado y los desarrolladores ya pueden acceder a él, por lo que podemos esperar grandes cosas.

Ahora, como siempre, queremos conocer vuestras opiniones, por lo que dejadnos vuestras sensaciones y nos vemos la semana que viene en una nueva edición, ¡hasta la próxima!

Temas relacionados: Samsung

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!