Close Button
Compartir

Después de todo gran evento comienzan a aparecer las inquietudes respecto a las novedades presentadas, y las comparaciones con lo que ya teníamos en el mercado cobran una importancia clave. El último evento al que nos referimos en esta ocasión es el IFA 2014, que como sabéis, hemos estado cubriendo desde Andro4all, ofreciendo toda la información de primera mano.

Para no perder la costumbre, lo más esperado como cada septiembre desde hace unos cuantos años eran las presentaciones de los smartphone Android de Samsung, especialmente con la presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 4, que hemos podido probar, phablet con el listón muy alto, pues su antecesor fue uno de los mejores terminales de 2013, y por supuesto lo sigue siendo en 2014. Sin embargo, Samsung también quiso sorprendernos presentando el Samsung Galaxy Note Edge, una peculiar variante de su gigante, y uno más para engrosar la ya de por sí enorme lista de dispositivos Samsung Galaxy, seguramente la familia más amplia, duradera y exitosa de la historia de los smartphones tal y como los conocemos. También el Samsung Galaxy Alpha, su teléfono más premium, ha estado presente en la feria.

Otra de las protagonistas ha sido Sony, que una vez más, nos presentaba la evolución de su buque insignia, evolución que pasaba casi únicamente por un cambio de nomenclatura, naciendo así el Sony Xperia Z3. Junto al mismo, su hermano "pequeño", el Sony Xperia Z3 Compact, que igual que ocurriera con el Sony Xperia Z1 Compact, es un lobo con piel de cordero. La japonesa también tuvo sitio para el Sony Xperia E3, un nuevo gama media o media-baja.

Huawei y Motorola serían las otras dos compañías que más destacarían en Berlín, la primera presentado el ambicioso Huawei Ascend Mate 7, además del gama media Huawei Ascend G7 y un par de gamas bajas más, y la segunda poniendo sobre la mesa las tan esperadas renovaciones del Motorola Moto X, y del superventas Motorola Moto G. Por su parte, empresas como HTC, LG o Lenovo también estarían presentes, aunque con un mucho menos importancia que todas las citadas.

Ahora, si sumamos todo esto a lo que ya teníamos en el mercado, véanse los HTC One (M8), Samsung Galaxy S5, LG G3, Xiaomi Mi4 y un largo etcétera, el resultado arroja un montón de alternativas por las que el usuario podrá decantarse. Sin duda, estamos ante un panorama en territorio smartphone de los más completos y con más calidad que se recuerden, y además, debemos tener en cuenta que el abanico de precios es muy amplio, en el que incluso hasta los más económicos ofrecen unas características muy a tener en cuenta.

Y como siempre, será cuestión del usuario el elegir uno u otro, pero nosotros te damos algunas pautas: ¿No te gustan las complicaciones, y quieres algo económico pero que a la vez funcione a la perfección recién salido de la caja? Motorola puede ser tu mejor opción. ¿Prefieres no arriesgar e irte directamente a la gama más alta? Samsung, LG, HTC o Sony tienen lo que buscas, aunque Motorola de nuevo con su Moto X tiene todo para plantarles cara. ¿O quizás eres de los les chiflan las pantallas gigantes? Samsung Galaxy Note 4 o Huawei Ascend Mate 7 son lo más moderno y de lo mejor en territorio phablet.

Temas relacionados: Samsung

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!