Preparáte para Samsung Wallet: la gran actualización de Samsung Pay llegará la próxima semana

Samsung Pay y Samsung Pass se reúnen por fin, y aunque Samsung no ha sido original con la denominación de Wallet ésta si es la cartera digital que todos esperábamos para nuestros móviles Galaxy.

Preparáte para Samsung Wallet: la gran actualización de Samsung Pay llegará la próxima semana

Y por fin, parece que los móviles Galaxy de Samsung tendrán la cartera digital que se merecen, y es que gigante surcoreano ya está enviando notificaciones a todos los usuarios de Samsung Pay de que el servicio se actualizará muy pronto, tanto como que Samsung Wallet llega el próximo 16 de junio a los mercados internacionales.

Lo hace después de haberse presentado en Corea del Sur como la plataforma que unificará los servicios de Samsung Pay y Samsung Pass, y aunque el gigante de Suwon no ha sido demasiado innovador con la denominación comercial de su nueva aplicación de pagos, sí sabemos que integrará todos los servicios que esperamos para que muy pronto las carteras físicas sean cosa del pasado.

Samsung Wallet

La gran revolución de la cartera digital de Samsung ya está aquí.

No en vano, sabemos que Samsung Wallet estará preparada para gestionar obviamente nuestras tarjetas de crédito y débito a la hora de pagar con el smartphone, pero también guardará ahora tarjetas de prepago o de regalo, tarjetas de fidelización, credenciales personales, tarjetas de embarque en transporte público, nuestra base de datos de contraseñas e, incluso, hasta las llaves del coche.

Todo ello además en una misma aplicación, más moderna e intuitiva, que nos permitirá gestionar con total seguridad todas identificaciones, aunque seguimos a la espera de conocer si el DNI 4.0 y el permiso de conducción podrán también adaptarse a este tipo de 'wallets'.

Samsung Wallet se había presentado en Corea del Sur hace ya tiempo, y por fin hará su aparición internacional el próximo jueves 16 de junio para integrar los servicios de Samsung Pass y Samsung Pay en la cartera digital que tu móvil Galaxy se merece.

Cómo pagar con el móvil: todo lo que debes saber para pagar con él

Sea como fuere, Samsung da el paso para acercarse más a Google Wallet y Apple Wallet, además en su caso con una ventaja adicional en la protección de Knox y equipado nativamente con encriptación digital y acceso a través de reconocimiento biométrico.

La propia Samsung advierte de que Samsung Pass se encargará de gestionar la identidad con el reconocimiento biométrico, almacenando las contraseñas y la llave inteligente del coche, por ejemplo. Además, confirma que Pay seguirá siendo el servicio de pagos digitales a través de NFC, integrando también el resto de tarjetas de fidelización.

Lo que cambiará es que perderemos las dos apps independientes de Pass y Pay, que se integrarán en una única aplicación de Samsung Wallet gestionándose todo como una plataforma unificada.

Samsung Wallet

Esta es la notificación que ha llegado a Samsung Pay.

En todo caso, dicen desde Samsung que si queremos mantener los servicios por separado, podremos desactivar las actualizaciones automáticas en Galaxy Store accediendo al menú de configuración de la tienda de apps de Samsung, estableciendo en "Nunca" la actualización automática de estas aplicaciones. No sabemos si seguirán disponibles por separado para siempre, o sólo por un tiempo que por ahora es indefinido.

Nosotros ya queremos probarlo así que estaremos atentos al próximo jueves 16 de junio, pero debéis saber que Samsung Wallet es compatible con cualquier smartphone Galaxy que disponga de Android 9 Pie o versiones posteriores, y compatibilidad previa con Samsung Pay.

En la industria de la electrónica y en los móviles, Samsung brilla más que nunca
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti