Qué es el nuevo Modo Mantenimiento de tu móvil Samsung y por qué deberías usarlo

Samsung ha incluido en sus móviles el llamado "Modo Mantenimiento". Te explicamos en qué consiste y por qué deberías utilizarlo.

Qué es el nuevo Modo Mantenimiento de tu móvil Samsung y por qué deberías usarlo
Samsung ha estrenado el "Modo Mantenimiento", una función dirigida a proteger tus datos cuando mandas tu móvil a reparar.

Los móviles de Samsung incluyen, desde hace poco tiempo, una opción tan desconocida como útil. Se trata del "Modo de Mantenimiento", una función de privacidad que permite a los usuarios mantener a salvo todos sus datos en aquellos momentos en los que resulta necesario enviar el móvil a un servicio técnico.

Se trata de una función especialmente útil, que permite proteger toda la información sensible almacenada en un dispositivo. Vamos a explicarte en qué consiste y cómo puedes utilizarla en tu dispositivo Samsung.

¿Para qué sirve el Modo Mantenimiento en tu móvil Samsung?

En un principio, el Modo Mantenimiento de los móviles Samsung comenzó estando disponible en Corea del Sur y China, y poco a poco se ha ido expandiendo al resto de regiones del mundo. A día de hoy, ya está disponible en los modelos de la compañía, comenzando por los de la serie Samsung Galaxy S22.

Con el Modo Mantenimiento, los usuarios de smartphones o tablets Samsung pueden activar una opción de protección que bloquea totalmente el acceso a todo el contenido sensible, incluyendo imágenes y vídeos, mensajes, contactos o archivos guardados en la memoria del dispositivo.

Así, cuando llega el momento de realizar una reparación en el dispositivo, el personal del servicio técnico cuenta con un usuario alternativo en el dispositivo, que le permite operar sin necesidad de acceder a la información personal del usuario.

Cuando el dispositivo esté listo, todos los archivos residuales que hubieran podido generarse durante el proceso de reparación son eliminados automáticamente. En ese sentido, el servicio técnico tendrá acceso a servicios como Galaxy Store para descargar aplicaciones, y poder probar así el correcto funcionamiento de todas las funciones del dispositivo.

Activa el Modo Mantenimiento paso a paso en tu móvil

Funcionamiento del modo mantenimiento de Samsung

El proceso para activar el Modo de Reparación de tu móvil Samsung.

El proceso para activar el Modo Mantenimiento en un móvil Samsung es realmente sencillo, y solo requiere de unos simples pasos para quedar activo y funcionando:

  1. Abre la aplicación de Ajustes de tu móvil Samsung
  2. Accede al apartado "Batería y cuidado del dispositivo"
  3. Toca sobre "Modo Mantenimiento"
  4. Toca sobre "Encender"

Eso es todo. Cuando hayas finalizado, toda la información guardada en el teléfono quedará guardada, y el servicio técnico no tendrá la capacidad de acceder a los datos sensibles. Una vez recibas tu dispositivo de nuevo, podrás desactivar el Modo Mantenimiento y recuperar todos tus datos.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!