Samsung acaba de lanzar un bestial monitor curvo de 57 pulgadas y resolución UHD
El Samsung Odyssey Neo G9 de 57 pulgadas es el primer monitor del mercado con resolución UHD (Ultra High Definition) dual.

Además de los móviles, las tablets, los relojes inteligentes y los auriculares, otro de los productos estrella de Samsung son sus monitores, ya que la firma coreana cuenta con un amplio catálogo de pantallas enfocadas al gaming que cumplen las expectativas de los jugadores más exigentes y que no dejan a nadie indiferente, ni por su diseño ni por sus prestaciones.
Pues bien, Samsung acaba de ampliar su portfolio de monitores gaming con el lanzamiento del Odyssey Neo G9, un impresionante monitor curvo de 57 pulgadas con resolución UHD que se podrá ver en el Gamescom 2023, un evento europeo de informática y videojuegos que se celebrará del 23 al 27 de agosto de 2023 en Colonia (Alemania).
Samsung Odyssey Neo G9: 57 pulgadas, dual UHD, Quantum Mini LED y tasa de refresco de 240 Hz
Samsung acaba de publicar en su web oficial una nota de prensa en la que anuncia la llegada de un nuevo monitor gaming premium, un Odyssey Neo G9 que destaca por contar con un enorme panel de 57 pulgadas que es el primero del mercado en contar con una resolución UHD dual.




Asimismo, este enorme panel también dispone de una iluminación Quantum Mini LED que ofrece zonas de atenuación más pequeñas y discretas y de un brillo máximo de 1.000 nits. Además, cuenta con una tasa de refresco de 240 hercios y con un tiempo de respuesta de 1 ms, los cuales reducen el desenfoque y minimizan las imágenes fantasma, algo que permite que la experiencia de juego sea la mejor posible y también dispone de la tecnología AMD FreeSync Premium Pro que sincroniza la pantalla para ofrecer una imagen estable y sin interrupciones.
Tampoco se queda corto en conectividad el Samsung Odyssey Neo G9, ya que está equipado con un puerto DisplayPort 2.1 con certificación VESA, con un puerto HDMI 2.1 y con un HUB USB en el que podrás conectar todo tipo de dispositivos.
Finalmente, en lo que respecta al software, el Samsung Odyssey Neo G9 cuenta con los modos Picture-in-Picture y Picture-by-Picture que te permiten visualizar varias entradas de un solo vistazo y con la función Auto Source Switch+, gracias a la cual podrás conectarte instantáneamente a nuevos dispositivos sin tener que cambiar de fuente de entrada.
Samsung todavía no ha confirmado ni la disponibilidad ni el precio de su nuevo monitor gaming de gama alta, pero sí que ha anunciado que realizará un evento especial, llamado Odyssey Evolves, a través del canal de Twitch de Samsung Odyssey para celebrar el lanzamiento del Odyssey Neo G9 en el cual los streamers más importantes del panorama jugarán a los títulos más populares en dicho monitor y regalarán premios a los seguidores del canal, incluido un pack gaming valorado en 10.000 dólares que incluye el Odyssey Neo G9.