Samsung anuncia un curioso "modo de reparación": así es como funciona

El nuevo modo de los móviles Samsung está pensado para ser activado antes de enviar tu dispositivo a reparar

Samsung anuncia un curioso "modo de reparación": así es como funciona

Si alguna vez has tenido que enviar tu móvil a reparar, sabrás que uno de los procesos más tediosos a alos que debes enfrentarte consiste en tener que formatear el móvil para evitar que la empresa de reparación pueda acceder a tus datos privados.

Pero Samsung parece tener un plan para acabar con ese problema. Según ha anunciado la compañía en su blog de noticias coreano, a partir de ahora los móviles de Samsung incluirán un "modo de reparación", que mantendrá a salvo los datos sensibles mientras el dispositivo se encuentra en proceso de reparación.

Pantalla del Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung ha incluido un nuevo "modo de reparación" en sus móviles, que pone a salvo tus datos cuando necesitas enviar tu móvil a reparar / Imagen: Christian Collado

Los datos de los usuarios permanecerán a salvo mientras el móvil está siendo reparado

El nuevo modo se podrá activar desde el apartado de "Batería y Salud del Dispositivo", dentro de los ajustes del sistema. Una vez ahí, será posible establecer un método de protección, ya sea patrón o huella dactilar, que mantendrá los datos protegidos mientras el dispositivo se encuentra en la empresa de reparación.

Samsung da al usuario la posibilidad de seleccionar manualmente aquellos datos que se quieren proteger, ya sean fotos, vídeos, mensajes, cuentas u otro tipo de documentos. Una vez establecido el método de protección, la información permanecerá protegida y nadie, excepto el usuario del dispositivo, tendrá acceso a ella.

La función estará disponible, en primer lugar, en los modelos de la serie Samsung Galaxy S21, y más adelante se irá expandiendo entre el resto del catálogo de móviles de Samsung. En un principio, estará disponible en Corea del Sur, y no se ha confirmado si llegará al resto de regiones del mundo próximamente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti