Samsung estaría limitando el rendimiento de sus móviles en más de 10000 aplicaciones

Si tu móvil Samsung no funciona como debería, puede que "GOS" tenga el problema. Este software puede limitar el rendimiento de tu móvil al ejecutar algunas apps.

Samsung estaría limitando el rendimiento de sus móviles en más de 10000 aplicaciones

No parece estar siendo una buena semana para Samsung. Después de que un grupo de investigadores de la universidad de Tel Aviv hubiera descubierto que la marca había enviado más de 100 millones de dispositivos con un sistema de cifrado defectuoso, ahora varios reportes afirman que Samsung estaría limitando de manera deliberada el rendimiento de sus dispositivos a la hora de ejecutar determinadas aplicaciones. Más de 10000, para ser exactos.

Esta limitación vendría dada por la aplicación llamada "Game Optimization Service", la cual tiene la capacidad de determinar qué app se está ejecutando en el dispositivo para limitar, o no, el rendimiento del dispositivo dependiendo de si dicha app se encuentra en la lista.

Apps en un móvil Samsung

Aplicaciones en un móvil Samsung.

"Game Optimization Service", la razón por la que algunos juegos no funcionan del todo bien en algunos móviles Samsung

Son varias las fuentes que han reportado la existencia de este software en los dispositivos de la compañía. de hecho, según han informado en el portal coreano Naver, Samsung habría dado comienzo a una investigación, y tarde o temprano la compañía debería pronunciarse al respecto.

Tal y como se ha podido comprobar, la aplicación "Game Optimization Service" cuenta con una lista formada por más de 10000 aplicaciones y juegos, incluyendo algunos títulos muy populares, como Genshin Impact, la colección de aplicaciones de ofimática de Microsoft, muchas de las aplicaciones de Google, e incluso algunas apps preinstaladas en el sistema, como la app de Ajustes, la galería o la app de cámara. Algunos indicios incluso sugieren que la app podría estar limitando la resolución de la pantalla en algunos casos. Todo ello, suponemos, con el objetivo de ahorrar energía o evitar el sobrecalentamiento de los teléfonos.

Curiosamente, se ha determinado que las aplicaciones de test de rendimiento o benchmarks no están incluidas en la lista. Con lo cual, todo parece indicar que se trata de una técnica parecida a la que OnePlus ha llevado a cabo con algunos de sus modelos, que consiste en limitar el rendimiento de la mayoría de las aplicaciones exceptuando los benchmarks, con el objetivo de ofrecer el máximo rendimiento posible en este tipo de pruebas, aunque en el día a día no sea posible alcanzar ese pico de rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones o juegos.

Sea como fuere, habrá que esperar a la respuesta oficial de Samsung para conocer más información sobre el caso. Mientras tanto, existe la posibilidad de desactivar la aplicación en aquellos dispositivos que cuenten con una versión de One UI anterior a One UI 4.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti