Samsung también podría fabricar los próximos Qualcomm Snapdragon 830

Samsung también podría fabricar los próximos Qualcomm Snapdragon 830

Qualcomm es con casi toda probabilidad el fabricante de procesadores móviles más conocido del mundo. Los chips Snapdragon de la empresa ya llevan un tiempo entre nosotros, y están incluídos en un gran número de smartphones, tablets y smartwatches. Hasta el año pasado habían tenido una historia impecable donde todo eran aciertos, y la racha ya había durado demasiado.

El año pasado presentaron el Snapdragon 810 como su procesador para la gama alta. Para ello redujeron el proceso de fabricación de los 28 nanómetros a los 20, cosa que se hizo a prisa y corriendo por parte del socio habitual en la fabricación de chips de Qualcomm, TSMC. Esto provocó serios problemas de sobrecalentamiento que persiguieron a Qualcomm durante toda la generación pasada.

La empresa está buscando resarcirse con la llegada del Snapdragon 820, que debería llegar muy pronto ya al mercado. Este procesador será manufacturado por Samsung en su fábrica de chips, que según los últimos rumores --sí, el Snapdragon 820 aún no está disponible y ya hay rumores sobre la próxima generación-- también fabricará el Snapdragon 830.

Qualcomm Snapdragon 830: ¿un salto cualitativo importante?

qualcomm cuartel general

El pasado mes de diciembre surgió un rumor que decía que el Qualcomm Snapdragon 830 soportará hasta 8 GB de RAM. Hoy, según hemos podido saber gracias a GizmoChina, ha aparecido una información en Weibo que confirma ese rumor, además de añadir nuevos detalles. Según se recoge, el Snapdragon 830 se montará usando el proceso de fabricación de 10 nanómetros, lo que debería aportar más eficiencia al consumo de energía. De acuerdo con la nueva información, Qualcomm seguirá usando la arquitectura Kyro.

Todavía es un poco pronto para hacer predicciones sobre el nuevo Qualcomm Snapdragon 830, pero la información que ha aparecido en Weibo tiene sentido. 4 GB de RAM ya es prácticamente un estándar para los nuevos flagships, y parece probable que el nuevo procesador permitirá a los fabricantes incluir hasta 8 GB, lo que no significa que vayan a usar esa capacidad al máximo.

Este año va a ser realmente interesante con respecto a los procesadores móviles. Los próximos Qualcomm Snapdragon 820 y Exynos 8890 serán los dos principales actores esta generación, pero hay que tener en cuenta que los Kirin 950 de Huawei y los Helio X20 de MediaTek van a presentar batalla también.

El Qualcomm Snapdragon 820 va a ser el principal motor de los topes de gama este año, como suele ser en el caso de los chips Snapdragon, pero parece ser que Samsung también abrirá su procesador Exynos 8870 estrella a otros fabricantes. Este chip será idéntico al Exynos 8890 según los rumores, pero ofrecerá una velocidad de reloj algo más baja.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!