Samsung Galaxy Buds2 Pro: un diseño 'premium' más refinado para acudir a la cita con el audio Hi-Fi

Son los mejores auriculares inalámbricos que Samsung haya fabricado nunca, aunque su "experiencia auditiva definitiva" será compatible sólo con móviles Galaxy.

Samsung Galaxy Buds2 Pro: un diseño 'premium' más refinado para acudir a la cita con el audio Hi-Fi

Seguramente se hayan hecho esperar un poco más de lo que creíamos, pero este veraniego Unpacked no ha defraudado ni un ápice trayéndonos por fin a la renovación de los Galaxy Buds Pro de Samsung, que eso sí no ha innovado demasiado para la denominación comercial de sus auriculares true wireless más prestacionales: se llamarán Samsung Galaxy Buds2 Pro.

Como el resto de los productos presentados hoy por Samsung la idea general es de bastante continuidad, aunque desde el gigante surcoreano han querido hacer hincapié en su programa Galaxy for the Planet y en el diseño más premium de unos auriculares que hayan creado nunca, construidos además con materiales reciclados en hasta un 90% o incluso más.

Dice Samsung que sus Galaxy Buds2 Pro conforman la experiencia auditiva definitiva, y aunque obviamente tendremos que probarlos todavía sí podemos afirmar que, al menos sobre el papel y partiendo de la base ya exitosa de los Buds Pro, los ingenieros de Samsung han querido volver a los orígenes mejorando la parte del audio por encima de otros aspectos como la conectividad o las funciones inteligentes, que por su parte ya eran buenas.

¿Y es que a ver, qué debería ser lo más importante de unos auriculares? ¡Vamos a conocerlos!

Los mejores smartwatches del mercado: guía de compra con los 10 mejores modelos

Samsung Galaxy Buds2 Pro, características y especificaciones técnicas

Samsung Galaxy Buds2 ProFicha técnica y especificaciones
Dimensiones y peso de los auriculares19,9 x 21,6 x 18,7 (mm); 5,5 (g)
Dimensiones y peso del estuche50,1 x 50,2 x 27,7 (mm); 43,4 (g)
AltavocesAltavoz adaptado coaxial de dos vías (tweeter + woofer)
Calidad del audioSonido de alta fidelidad Hi-Fi de 24 bits
Audio 360 con Direct Multi-Channel
Cancelación de ruidoTecnología ANC activa con 3 micrófonos de alta SNR (2 en el exterior y 1 en el interior)
Función de sonido ambiente
Detección de voz
Capacidad de la bateríaAuriculares: 61 mAh
Estuche: 515 mAh
AutonomíaHasta 5 horas con ANC activado; 18 horas totales con estuche
Hasta 8 horas con ANC activado; 29 horas totales con estuche
ConectividadBluetooth 5.3 LE autoajustable
Códecs: Samsung Seamless Codec Hi-Fi, AAC, SBC
SensoresAcelerómetro, giroscopio, proximidad, tacto, Hall, VPU para captación de voz
Resistencia al aguaCertificación IPx7
CompatibilidadAndroid 8.0 ó posterior
Algunas funciones sólo compatibles con Samsung Galaxy
Precio de salida239,89 euros
Samsung Galaxy Buds 2 Pro negros en la oreja

Así lucen en la oreja los Galaxy Buds2 Pro.

Sonido premium con calidad Hi-Fi de 24 bits y audio espacial 360, ¡pero no para todos!

Samsung no se ha andado con las ramas para crear a sus auriculares true wireless más avanzados, partiendo de un diseño mucho más refinado, compacto y ergonómico que los hace un 15% más pequeños y ligeros que los Galaxy Buds Pro de primera generación, mejorando además el ajuste a nuestros oídos para evitar la rotación y las caídas de los auriculares incluso cuando hacemos deporte de alta intensidad.

En todo caso, veréis que el diseño tanto de los auriculares como del estuche de carga y transporte es muy similar al ya conocido de modelos anteriores de los Galaxy Buds, aunque esta vez con una construcción hecha en materiales plásticos reciclados en más de un 90%, procedentes de redes de pesca y materiales de consumo en su mayor parte.

Lo mejor, sin embargo, está en el interior, pues Samsung ha desarrollado un novedoso códec propietario llamado Samsung Seamless Codec (SSC HiFi), que nos permitirá disfrutar de una calidad superior de audio con alta fidelidad Hi-Fi de 24 bits, además de un alto rango dinámico para escuchar nuestra música favorita con una resolución cristalina.

Samsung nos los presenta como los auriculares con mejor sonido que hayan fabricado nunca, aunque lo cierto es que muchas de las mejoras como el códec SSC Hi-Fi de 24 bits o el Audio 360 estarán limitadas a los móviles Galaxy.

Samsung Galaxy Buds2 Pro: un diseño Samsung Galaxy Buds2 Pro negrosSamsung Galaxy Buds2 Pro: un diseño Samsung Galaxy Buds2 Pro: un diseño Samsung Galaxy Buds 2 Pro negros en la orejaSamsung Galaxy Buds 2 Pro en tres coloresSamsung Galaxy Buds2 Pro: un diseño Samsung Galaxy Buds2 Pro: un diseño Samsung Galaxy Buds2 Pro: un diseño Samsung Galaxy Buds2 Pro: un diseño
Samsung Galaxy Buds2 Pro: un diseño Samsung Galaxy Buds2 Pro negrosSamsung Galaxy Buds2 Pro: un diseño Samsung Galaxy Buds2 Pro: un diseño Samsung Galaxy Buds 2 Pro negros en la orejaSamsung Galaxy Buds 2 Pro en tres coloresSamsung Galaxy Buds2 Pro: un diseño Samsung Galaxy Buds2 Pro: un diseño Samsung Galaxy Buds2 Pro: un diseño Samsung Galaxy Buds2 Pro: un diseño

Obviamente este códec es sólo compatible con dispositivos Galaxy que dispongan de One UI 4.0 ó superior, algo que se extiende a la nueva tecnología Audio 360 con Direct Multi-Channel, que nos permite disfrutar de un sonido espacial en tres dimensiones.

También disponen de cancelación de ruido activa con 3 micrófonos, incluyendo función de detección de voz para bajar automáticamente la música cuando hablamos, así como el sonido ambiente para filtrar el ruido externo, meterlo hacia nuestros oídos e incluso amplificarlo.

Según Samsung son los auriculares con mejor audio que hayan fabricado en toda su historia, y además también los que mejores funcionalidades inteligentes y de conectividad ofrecerán, con Bluetooth 5.3 autoconfigurable y todas las mejoras de Galaxy Wearable, incluyendo compatibilidad con los asistentes inteligentes, cambio de la conexión de audio con un sólo toque, Auto Switch para ofrecer una transición rápida y automática entre dispositivos vinculados y aplicaciones y, por último, SmartThings Find para que podamos encontrarlos fácilmente en caso de pérdida.

Samsung Galaxy Buds 2 Pro en tres colores

Los tres colores en los que están disponibles los Galaxy Buds2 Pro.

Samsung Galaxy Buds2 Pro, disponibilidad y precios

Los nuevos auriculares true wireless de más alta gama de Samsung se ponen a la venta hoy mismo, 10 de agosto, como el resto de productos presentados por Samsung, aunque su lanzamiento oficial se producirá el próximo 26 de agosto de forma oficial en tres colores: Graphite, White y Bora Purple.

Samsung Galaxy Buds2 Pro negros

Los nuevos Galaxy Buds2 Pro llegan en un nuevo acabado mate, más elegante y limpio.

Como suele suceder, el gigante surcoreano no informa qué modelos estarán disponibles en qué mercados, sino sólo que algunos colores pueden estar limitados... ¿Y su precio? Pues será elevado ya que costarán 239,89 euros, aunque igualmente van a poder competir con los AirPods Pro desde un escalón sensiblemente inferior.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti