Samsung presenta los Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear 2 Neo, ahora con Tizen

Samsung presenta los Galaxy Gear 2 y Galaxy Gear 2 Neo, ahora con Tizen

Samsung se ha adelantado a su evento del lunes y ha anunciado sus dos nuevos smartwatches, en concreto, los Samsung Galaxy Gear 2 y Samsung Galaxy Gear 2 Neo. Los rumores eran abundantes por la red, y si el río suena, es que agua lleva. Hemos encontrado la noticia en Xatakandroid y lo cierto es que sorprende, ya que no han pasado muchos meses desde el lanzamiento del primer modelo de reloj inteligente y ya estamos a un día del MWC, pero Samsung, no ha podido esperar y han presentado sus nuevos modelos, que esta vez usarán Tizen en lugar de Android como plataforma.

Especificaciones

  • Medidas y peso: en el caso del Samsung Galaxy Gear 2, tendrá unas medidas de de 36,9 × 58,4 × 10,0 mm con un peso de 68 gramos. Por otro lado el Samsung Galaxy Gear 2 Neo tendrá un tamaño de 37,9 × 58,8 × 10,0 mm con un peso de 55 gramos.
  • Pantalla: panel AMOLED de 1,63 pulgadas con 320x320 píxeles de resolución.
  • Procesador: montará un procesador de doble núcleo a 1 GHz, con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno.
  • Autonomía: dispone de una batería de 300 mAh.
  • Cámaras: el Samsung Galaxy Gear 2, llevará cámara de 2 megapíxeles y grabación a 720p. Mientras que el Samsung Galaxy Gear 2 Neo, no.
  • Sensores: dispondrá de podómetro, sensor de frecuencia cardíaca.
  • Conectividad: hará uso de Bluetooth 4.0 LE e infrarrojos.
  • Extras: contarán con el protocolo de resistencia al agua y polvo, IP67.
  • Software: usará Tizen como sistema operativo, pero no se sabe nada más al respecto.
  • Disponibilidad y colores: para el Samsung Galaxy Gear 2, negro Carbón, oro marrón y naranja salvaje. Y el Samsung Galaxy Gear 2 Neo, estará disponible en negro carbón, mocha gris y naranja salvaje.

En este momento se desconoce el cambio a Tizen, está claro que Samsung iba a apostar por este sistema operativo, lo que quizás resulta extraño es que lo haga ya y con su smartwatch. Una de las razones puede ser el aumento de autonomía, y es que pese a contar un una batería un 5% más pequeña, el tiempo de uso puede aumentar, desde el día que ofrece el modelo actual, hasta los 2 o 3 días --e incluso seis con un uso más básico-- al cambiarse a Tizen. Por otro lado la compatibilidad se mantendrá igual que en el modelo original, y ya dispone de varias aplicaciones que se pueden descargar desde su tienda de aplicaciones.

Por ahora no disponemos de más noticias por parte de Samsung, que se supone que dará más datos durante el MWC, que empieza mañana, pero que esta misma tarde ya tendrá algunos eventos, a los cuales asistiremos para informaros a todos.

¿Qué os parecen los nuevos Samsung Galaxy Gear 2?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!