El Samsung Galaxy Note 3 Neo se hace oficial: ¿precio para todos los bolsillos?

El Samsung Galaxy Note 3 Neo se hace oficial: ¿precio para todos los bolsillos?

El día ha llegado. Después de algunas semanas de filtraciones, y luego de unos cuantos rumores que nos hablaban de una especie de Samsung Galaxy Note 3 recortado en todos los aspectos, incluido el precio, por fin, desde Samsung Polonia, ha llegado la oficialidad del Samsung Galaxy Note 3 Neo.

El nuevo dispositivo aparecerá en dos versiones, una que soportará redes 4G gracias al módem LTE de categoría 4, con velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, y otra versión 3G que alcanzará velocidades HSPA+. Así, cada versión incorporará un distinto SoC, algo que seguramente repercutirá en el precio final. Estas son las características principales del Samsung Galaxy Note 3 Neo:

  • S.O.: Android 4.3 Jelly Bean
  • Pantalla: Super Amoled HD con resolución 1280x720p (267 ppi)
  • SoC: Exynos 5 Hexa 5260 / ¿?
  • CPU: 2 núcleos Cortex-A15 a 1,7 GHz + 4 núcleos Cortex -A7 a 1,3 GHz / 4 núcleos a 1,6 GHz
  • GPU: ARM Mali-T624 / ¿?
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB internos con slot para tarjetas microSDXC de hasta 64 GB.
  • Cámaras: Principal de 8 megapíxeles y secundaria de 2 megapíxeles
  • Conectividad: IR, NFC, Wi-Fi 802,11, Bluetooth 4.0 LE, GPS, GLONASS
  • Redes: 3G (HSPA+), 4G (LTE Cat.4) / 3G (HSPA+)
  • Batería: 3100 mAh
  • Dimensiones: 148,4 x 77,4 x 8,6 mm
  • Peso: 162,5 gramos

Por supuesto, ambos Samsung Galaxy Note 3 Neo mantendrán las posibilidades del S-Pen ya vistas en su hermano mayor unidas a las funciones vía software tales como Air Command, Easy Clip, o la multiventana que ya caracteriza a muchos equipos de la firma surcoreana.

Centrándonos en el hardware, la diferencia entre los dos modelos radica en el procesador y a su vez en las redes soportadas, como comentábamos al inicio. Por un lado tenemos el nuevo chipset de Samsung, el Exynos 5 Hexa (5260), que se compone de 2 núcleos ARM Cortex-A15 corriendo a 1,7 GHz, a los que hay que sumarle otros 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,3 GHz, y que en teoría actuarían con multiprocesado heterogéneo. Se trata de una conjunción de sobra conocida, pero que ahora se muestra con un total de 6 núcleos en lugar de los 4 o 8 a los que casi estábamos acostumbrados. Además, esta solución dispone de capacidad LTE+, otra de las novedades de este enésimo Exynos.Primeros planos del Samsung Galaxy Note 3 Neo

En cuanto a la otra versión, que no podrá conectarse a redes 4G, tenemos un SoC quad-core que correrá a 1,6 GHz, aunque por el momento no existe demasiada información al respecto. Puestos a dilucidar, podría tratarse de algún modelo Qualcomm Snapdragon 400 (¿8626?), con 4 núcleos ARM Cortex-A7 y GPU Adreno 305, o quizás haga uso de un viejo conocido de la casa, el Samsung Exynos 4 Quad (4412 Prime) con 4 núcleos ARM Cortex-A9 y GPU ARM Mali-400 MP4, que vemos en el Samsung Galaxy Note II.

Esta característica sumada al resto, como su pantalla HD, su cámara principal de 8 megapíxeles o sus 2 GB de memoria RAM, nos dibujan lo que sería un Samsung Galaxy Note 3 de gama media. Visto desde otra perspectiva, también podemos decir que se trata de una evolución directa del citado Samsung Galaxy Note II, con el que comparte especificaciones como el tamaño y resolución de pantalla e incluso la capacidad de su batería.

Por último, queda por conocer de forma oficial algo tan importante como el precio de este Samsung Galaxy Note 3, dato que nos permitirá saber en qué rango pretende realmente competir Samsung con su nuevo dispositivo. Las últimas informaciones apuntan a que rondará los 600 euros, más bajo que el precio de salida del modelo original, pero aún así poco económico. Se pondrá a la venta el mes que viene en colores blanco, negro y verde.

Si finalmente se confirma esa cuantía, ¿qué te parece esta apuesta de Samsung? ¿Le encuentras sentido, sabiendo que existen alternativas muy interesantes con las que la compañía quizás no pueda competir en precio?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti