Samsung Galaxy Tab S11 Ultra: primeras imágenes filtradas con algunos retoques y una muesca más pequeña en forma de lágrima

Con sus nuevas Galaxy Tab S11, parece que Samsung conservará y refinará en clásico y minimalista diseño de sus tabletas. Eso sí, ahora se opta por una sola cámara frontal bajo una muesca más pequeña en forma de lágrima

Samsung Galaxy Tab S11 Ultra: primeras imágenes filtradas con algunos retoques y una muesca más pequeña en forma de lágrima
Recreación de cómo debería verse la nueva Samsung Galaxy Tab S11 Ultra, con su 'notch' frontal
Publicado en Samsung

Ya casi están aquí, pues las nuevas Samsung Galaxy Tab S11 se presentarán a lo largo del próximo mes de septiembre, algo que ha sido confirmado incluso por la propia Samsung. Así pues, siguiendo la tónica habitual con el gigante de Seúl, es lógico que comencemos a ver más y más filtraciones cada vez de más calidad, anticipándonos ya no sólo al chipset que montarán las nuevas tabletas de corte premium de Samsung sino también la gran mejora que todos esperábamos con su batería y la autonomía de funcionamiento.

No hemos tenido que esperar demasiado tampoco para ver las primeras imágenes y recreaciones filtradas de la Galaxy Tab S11 Ultra, la más prestacional de la familia, que refinará su diseño adoptando una muesca para las cámaras frontales ahora más pequeña, ya no un notch sino una especie de lágrima negra que se situará arriba y en posición centrada si colocamos la tableta en modo apaisado.

Los renders que nos mostraban los compañeros de Android HDBlog ya anticipaban un diseño y construcción de continuidad en metal y vidrio, muy fino en cuanto al grosor, con doble cámara trasera y esa nueva muesca pequeña y con forma de lágrima en el frontal, ahora confirmada también por la foto filtrada en China -por supuesto en Weibo- de un supuesto panel frontal de las Galaxy Tab S11 Ultra.

La solución del notch suponemos que, como todos pensamos, se debe a los biseles de la pantalla, cada vez más reducidos para optimizar la relación entre tamaño y la diagonal aprovechable del panel, imposibilitando ocultar un sensor de buena calidad en los marcos por simples cuestiones físicas y de tamaño.

Parece que Samsung continuará con su tradicional diseño simple y minimalista, con trasera metálica, para las nuevas Galaxy Tab S11, que en el modelo 'Ultra' apostarán por una sola cámara frontal y una muesca mucho más pequeña en forma de gota de agua.

Samsung Galaxy Tab S11 Ultra: primeras imágenes filtradas con algunos retoques y una muesca más pequeña en forma de lágrima

El supuesto panel frontal de la Galaxy Tab S11 Ultra, filtrado en China

Parece también confirmarse que Samsung abandonará la idea de la doble cámara frontal al no encontrarle demasiado sentido ni funcionalidad, pasando como vemos en las recreaciones a una sola cámara de resolución desconocida, aunque se esperan 12 megapíxeles con lente wide y una funcionalidad centrada en las videollamadas y reuniones para los entornos de empresa, con la posibilidad de desenfocar el fondo mediante recorte.

No es que sea la solución más bonita, este notch en forma de gota lágrima o de gota de agua, aunque en realidad es la única si queremos aprovechar al máximo la pantalla y no hay posibilidad de implementar una cámara under display, objetivamente de peor calidad, o un agujero que pueda situarse en una mejor posición.

En cuanto a las especificaciones, por ahora no tenemos muchos detalles pero sí sabemos que deberían montar un chipset Dimensity 9400 Plus de MediaTek, con pantallas de gran formato y alta resolución, 12 GB de memoria RAM, almacenamiento a elegir entre 256 GB y 1 TB, además de Android 16 con One UI 8 funcionando en su interior... ¡También habrá un S-Pen!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!