Samsung Galaxy Unpacked, el resumen: detalles y precios de todos los nuevos Galaxy

Ya tenemos con nosotros a lo más granado de la galaxia de Samsung para este primer semestre de 2023, y aquí van todos los detalles de disponibilidad y precios de los Galaxy S23 y Galaxy Book3.

Samsung Galaxy Unpacked, el resumen: detalles y precios de todos los nuevos Galaxy
El ecosistema Galaxy de 2023 ya está completo, con el Galaxy S23 en el centro de la experiencia.

El Galaxy Unpacked 2023 ya ha cerrado puertas enseñándonos por primera vez (de forma oficial) a los nuevos flagship phones de Samsung y por extensión del catálogo Android, los Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra; además de a la renovación de la familia de ultrabooks más prestacional de Samsung, los Galaxy Book3 Series, que han compartido protagonismo dejándonos sensaciones agridulces.

Y es que efectivamente Samsung ha presentado muy buenos dispositivos para sus gamas más altas, en todos los casos con una construcción premium y materiales de la más alta calidad, aunque si nos fijamos se ha elevado el listón de los precios presentando una evolución tecnológica más bien comedida, algo controvertido y que a priori hará dudar a muchos de ejecutar el cambio al menos de primeras.

En todo caso, vamos a reseñaros brevemente todo lo que ha presentado Samsung en un primer Unpacked de 2023, que es bastante, y así vosotros ya revisáis y decidís lo que mejor os conviene de forma directa y sin intermediarios... ¡Vamos a verlos!

Samsung Galaxy S23 y Galaxy S23+

Samsung Galaxy S23 y S23+

Los cuatro acabados mate que Samsung ha diseñado para sus Galaxy S23.

Se trata de la gama alta en formato 'clásico' que Samsung sí ha querido renovar ligeramente, tanto en diseño como en hardware, para homogeneizar y limpiar las líneas de todos sus flagship phones, ahora ejecutando el mismo concepto. De hecho, estos son para mi los modelos más interesantes, al menos teniendo en cuenta que la versión Ultra es prácticamente un Galaxy S22 Ultra con esteroides.

Sus acabados están más cuidados que nunca, además con los materiales reciclados cogiendo protagonismo, mientras que el hardware mejora sobremanera ahora que acoge a Qualcomm globalmente, manteniendo la apuesta fotográfica intacta con ciertas novedades en la parte de software.

Tanto el S23 como el S23+ estarán disponibles en cuatro colores de base (Phantom Black, Cream, Green y Lavender), además de los tonos Graphite y Lime exclusivos de samsung.com, en diferentes configuraciones de memoria y con unos precios que suben sensiblemente quedándose como siguen:

  • Samsung Galaxy S23:
    • Samsung Galaxy S23 (8GB/128GB): 959 euros
    • Samsung Galaxy S23 (8GB/256GB): 1.019 euros
    • Samsung Galaxy S23 (8GB/512GB): No disponible por ahora.
  • Samsung Galaxy S23+:
    • Samsung Galaxy S23+ (8GB/256GB): 1.209 euros
    • Samsung Galaxy S23+ (8GB/512GB): 1.329 euros

* Los envíos se iniciarán el próximo 17 de febrero, con ofertas exclusivas de pre-compra que este año se quedan en descuentos y la sobrevaloración de antiguos dispositivos para el plan Renove, sin regalos ni accesorios.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 Ultra con S Pen

El S-Pen vuelve a estar integrado en el nuevo modelo estrella de la serie Galaxy S.

Más que una revolución, este Galaxy S23 Ultra es una pequeña evolución sobre la base de un exitoso S22 Ultra que, a tenor de lo visto, parece que todavía tendrá mucho recorrido en el mercado para quienes no estén desesperados por cambiarse a la plataforma de Qualcomm.

Y es que sí amigos, la mejor credencial del Galaxy S23 Ultra respecto al modelo precedente es el abandono definitivo de los chipsets Exynos, adoptando ahora una plataforma Snadpragon para Galaxy totalmente exclusiva y que sube el nivel de rendimiento de este móvil de referencia de Samsung para 2023.

Hay una mejora también en el sensor fotográfico principal, ahora de 200 megapíxeles, que aprovechará las novedades del software y las tecnologías de binning para tomar fotografías nocturnas de la máxima calidad, que es donde Samsung ha puesto más foco.

Por lo demás, este Galaxy S23 Ultra es lo que esperamos de un dispositivo que se jugará el trono Android a final de año, aunque con precios elevadísimos y un salto tecnológico ciertamente corto... ¡Estos son sus precios!

  • Samsung Galaxy S23 Ultra (8GB/256GB): 1.409 euros
  • Samsung Galaxy S23 Ultra (12GB/512GB): 1.589 euros
  • Samsung Galaxy S23 Ultra (12GB/1TB): 1.829 euros

* Los envíos se iniciarán también el próximo 17 de febrero, con ofertas exclusivas de pre-compra mediante las que obtendremos descuentos y una valoración más elevada de los antiguos dispositivos que queramos usar para el plan Renove. Tampoco habrá regalos ni accesorios.

Samsung Galaxy Book3

Samsung Galaxy Book3

Estos PCs serán los mejores amigos de tus dispositivos Samsung Galaxy.

Sin duda la sorpresa del Unpacked, y es que se esperaban todos los focos sobre unos Galaxy S23 que finalmente cedieron parte del protagonismo a la renovación de la familia de portátiles Galaxy Book del gigante surcoreano.

En su caso, la idea es que estos sean los portátiles con Windows que mejor integración ofrecen con la experiencia móvil, pudiendo usar las tabletas como pantalla secundaria o controlar todos los dispositivos con el trackpad del Galaxy Book3, por poner ejemplos, entre otras funciones como las integradas en la app Enlace a Windows o los servicios Galaxy instalados de serie.

Su construcción completa en aluminio y sus paneles Dynamic AMOLED 2X con resolución 3K prometen una gran experiencia de uso, mientras que los chips Intel de la generación 13 se encargarán de ofrecer rendimiento a quien lo necesite.

Los Galaxy Book3 Pro y Galaxy Book3 Pro 360 estarán disponibles el próximo 17 de febrero, aunque ya pueden adquirirse a unos precios que ahora os desgranamos. En cuanto al Ultra, pues esta unidad se venderá un poco más tarde, a partir del 22 de febrero, aterrizando en su caso como el ordenador portátil más avanzado de Samsung.

Estos son todos los precios oficiales para el mercado de España de los Galaxy Book3 Series:

  • Samsung Galaxy Book3 Pro 14": desde 1.799 euros
  • Samsung Galaxy Book3 Pro 16": desde 1.899 euros
  • Samsung Galaxy Book3 360 13,3": desde 1.399 euros
  • Samsung Galaxy Book3 360 15": desde 1.599 euros
  • Samsung Galaxy Book3 Pro 360 16": desde 1.999 euros
  • Samsung Galaxy Book3 Ultra 16": Precio no disponible todavía.
Samsung Galaxy Unpacked, el resumen: detalles y precios de todos los nuevos Galaxy Samsung Galaxy S23
Marca Samsung Nombre Alternativo Galaxy S23 Fecha de lanzamiento 17-02-2023 Precio 959 €

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!