Samsung gana 42 premios de diseño por los Galaxy Z Flip, las neveras personalizadas y más

Samsung ha ganado 42 premios, incluidos dos oros, cinco platas, un bronce y 34 nominaciones finalistas, en los International Design Excellence Awards (IDEA 2022).

Samsung gana 42 premios de diseño por los Galaxy Z Flip, las neveras personalizadas y más

Una año más, Samsung vuelve a triunfar en los IDEA 2022 Awards que se entregan en los Estados Unidos, de donde el gigante surcoreano se va a traer nada menos que 42 premios contando la friolera de dos oros, cinco platas, un bronce y 34 nominaciones finalistas de entre todos los productos analizados.

Nos lo contaban los compañeros de SamMobile haciéndose eco de una nota publicada por la propia Samsung, en la que el fabricante de Seúl se congratulaba de triunfar en los International Design Excellence Awards organizados por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América.

Samsung gana 42 premios en IDEA 2022

Nada menos que 42 premios en IDEA 2022, con un catálogo capitaneado por los Galaxy Z Flip e incluyendo dos oros, cinco platas, un bronce y 34 nominaciones finalistas.

Para los que no los conozcáis, que seguramente seáis muchos, estos IDEA Awards corresponden a un programa de premios que se entregan anualmente, y que galardonan a los mejores logros en diseño industrial en nada menos que 20 categorías diferentes, desde electrodomésticos hasta pequeños productos electrónicos de consumo.

Dicen sus organizadores que tras IDEA se esconde la intención de premiar a las empresas cuyos productos muestren más innovación en el diseño, así como un mayor beneficio para el usuario y la sociedad en su conjunto.

Samsung triunfa en los International Design Excellence Awards con sus productos personalizables Bespoke como grandes alicientes.

Samsung Galaxy Z Flip4, análisis: la fórmula del éxito ahora más refinada

Obviamente y como era esperable dada la naturaleza de los premios, el primer oro para Samsung llegaba con su nuevo paquete de electrodomésticos de cocina a medida que el gigante surcoreano ha lanzado en los Estados Unidos, bajo la denominación de Bespoke US Kitchen e incluyendo una estufa, un microondas, un lavavajillas y una nevera.

Estos dispositivos quieren satisfacer las necesidades de cada usuario adaptándose a sus requerimientos, e incluso permitiendo que los clientes que así lo deseen puedan imprimir sus propias fotos en las puertas de la nevera Bespoke a través de un servicio de pedidos a media en la tienda online.

El segundo oro de Samsung lo firma la aspiradora inalámbrica Bespoke Jet que también se había llevado un "Innovation Award" en la feria CES de Las Vegas, que junto con su Clean Station presumen de un diseño todo en uno de lo más inteligente para facilitar y mejorar la experiencia del usuario, desde la limpieza propiamente dicha hasta el vaciado del aspirador y su almacenamiento en su estación de carga.

Galería de imágenes publicada por Samsung para celebrar estos 42 premios IDEA 2022

Samsung gana 42 premios de diseño por los Galaxy Z Flip, las neveras personalizadas y másSamsung gana 42 premios de diseño por los Galaxy Z Flip, las neveras personalizadas y másSamsung gana 42 premios de diseño por los Galaxy Z Flip, las neveras personalizadas y másSamsung gana 42 premios en IDEA 2022Samsung gana 42 premios de diseño por los Galaxy Z Flip, las neveras personalizadas y más
Samsung gana 42 premios de diseño por los Galaxy Z Flip, las neveras personalizadas y másSamsung gana 42 premios de diseño por los Galaxy Z Flip, las neveras personalizadas y másSamsung gana 42 premios de diseño por los Galaxy Z Flip, las neveras personalizadas y másSamsung gana 42 premios en IDEA 2022Samsung gana 42 premios de diseño por los Galaxy Z Flip, las neveras personalizadas y más

En cuanto a los premios silver los agraciados fueron la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra por su alta calidad de construcción gracias al Armor Aluminium, así como por la integración del S-Pen y su gran pantalla AMOLED de 14,6 pulgadas. No sólo eso, y es que hubo premios de plata también para el programa Galaxy Upcycling at Home, el Cook Sensor, el Samsung Air Hood y el Samsung India Keyboard, que hace fácil la ardua tarea de escribir en hasta 29 dialectos indios.

Los premios de bronce fueron para el Galaxy Z Flip3 y sus ingeniosas fundas, tanto la de silicona con correa como la que cuenta con un anillo, todas ellas galardonadas por un diseño que prima la ergonomía y la funcionalidad.

La respuesta de Samsung no se hizo esperar agradeciendo el gesto a la organización de los IDEA 2022 Awards, en una nota pública a cargo de Jinsoo Kim, vicepresidente ejecutivo del Corporate Design Center de Samsung, y que reza lo siguiente:

Nos seguiremos esforzando al máximo para brindar experiencias sostenibles y con innovaciones creativas a nuestros clientes.

Primera experiencia con los plegables Galaxy Z de Samsung: un nuevo horizonte
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti