Samsung publica fotos de sus laboratorios: estas son las pruebas que pasan los Galaxy

Samsung publica fotos de sus laboratorios: estas son las pruebas que pasan los Galaxy

Poco conscientes solemos ser a la hora de imaginar todos los procesos necesarios para que un smartphone llegue a nuestras manos. Antes siquiera de ser empaquetado se somete a múltiples pruebas para garantizar su fiabilidad, resistencia y correcto funcionamiento, algo que requiere de horas de trabajo y equipos completos al cargo de cada una de las pruebas.

Samsung ha tenido a bien compartir con la prensa las pruebas que pasan los Samsung Galaxy, así como fotografías de sus laboratorios, que sirven como apoyo visual y guía de los procesos que nos cuentan.

Así se prueba un Samsung Galaxy

Laboratorio de imagen

pruebas de imágenes

A través de la medición de parámetros clave como brillo, representación del color o ruido de la imagen, Samsung va probando las cámaras de sus Galaxy en situaciones de distinta condición lumínica. Las fotografías tomadas se analizan y evalúan a través de un software especializado en este campo.

Samsung tiene en cuenta todo tipo de condiciones lumínicas, desde la plena luz del día, a la noche o situaciones de interior. Un sistema de luz solar artificial permite emular dichas condiciones. Además de las pruebas de laboratorio, Samsung hace pruebas fuera del mismo, para asegurar la consistencia de los resultados en condiciones de luz no controlada.

Laboratorio acústico

pruebas de frío

El audio es otro de los puntos más importantes en un dispositivo, y sobre todo para Samsung, una de las pocas firmas que incorpora doble altavoz estéreo en su gama alta. En una primera cámara anecoica -sala diseñada para absorber en su totalidad las reflexiones producidas por ondas acústicas o electromagnéticas en cualquiera de las superficies que la conforman- Samsung evalúa la calidad de audio pura, sin interferencia alguna en el sonido.

En una segunda cámara de simulan situaciones cotidianas como llamadas, sonido de altavoces, uso de auriculares -con cable y Bluetooth-. Toda aquella situación real en la que usemos el audio del dispositivo.

Laboratorio de calor

pruebas de calor

La potencia de las CPU y GPU actuales puede llegar a ser un problema a la hora de su refrigeración, y la apuesta de Samsung en este punto es clave. Refrigeración líquida para su gama alta, y control absoluto de los recursos del terminal con la conjunción de software + hardware propio.

En sus laboratorios Samsung reproduce condiciones de uso intensivo, para medir con cámaras térmicas los niveles de calor del dispositivo. Los resultados aquí obtenidos se envían posteriormente a otros equipos de trabajo, para solventar cualquier problema relacionado con software o hardware.

Laboratorio de caída

pruebas de caída

Samsung emula situaciones de caídas desde distintas alturas, ángulos y superficies. De esta forma logran comprobar la resistencia del terminal ante este tipo de accidentes.

Cada una de las muestras de prueba se deja caer desde diferentes alturas, en diferentes ángulos, y sobre diferentes tipos de superficies, a menudo repetidamente para probar la robustez del dispositivo contra el estrés. Si bien es inevitable que un terminal se acabe rompiendo si la caída es fuerte, conocer los datos sobre cómo impacta en el suelo y sobre qué ángulos suele caer ayuda a mejorar la resistencia.

Laboratorio de durabilidad

Aparte de las roturas por caída, son muchas las piezas de nuestro smartphone que pueden romperse o desgaste. Samsung simula en sus laboratorios el uso de los puertos, botones, bandejas, presión soportada por el teléfono... En definitiva, pruebas sobre el desgaste cotidiano de ciertos elementos básicos del teléfono, para garantizar su durabilidad.

Laboratorio de prueba acuática

pruebas acústicas

En estos laboratorios se siguen las pruebas para garantizar los protocolos que exige la certificación IP. Se simulan situaciones de lluvia, chorros de agua en inmersión durante 30 minutos en metro y medio. Las pruebas varían según el dispositivo, ya que hay algunos con más resistencia que otros.

Laboratorio de ensayos ambientales

pruebas ambientales

Una de las pruebas más interesantes es la del ensayo ambiental. Los dispositivos de Samsung se distribuyen de forma global, por lo que se ha de tener en cuenta el clima y las condiciones de cada entorno. En laboratorio, se utilizan cámaras que simulan varios de los climas del planeta, asegurándose de que no hay variaciones en el rendimiento a pesar de cambios en temperatura, altura, humedad...

Los dispositivos Galaxy tienen un gran compromiso con la calidad, y las pruebas realizadas garantizan el correcto funcionamiento de los mismos, según Samsung.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!