Samsung lanzará este 2019 un móvil con 1GB de RAM y un gama media con triple sensor

Samsung quiere ir a por todas durante este 2019, y para ello sabe que debe centrarse en todas las gamas, y no únicamente en la gama alta, aunque lo cierto es que este año estamos expectantes por ver el Samsung Galaxy S10 y el móvil plegable de la compañía.
Veremos estos terminales de gama alta el día 20 de febrero, pero la compañía ya está preparando uno de sus próximos lanzamientos que, a pesar de que estemos en 2019, contará con 1 GB de memoria RAM, pero tranquilo, que es por un buen motivo, ¿quieres conocer más acerca de estos terminales?
Samsung lanzará un terminal con Android Go y un phablet con triple sensor
Samsung se va a lanzar a la gama de entrada a través de un terminal que llevarán Android Go corriendo en sus entrañas, tal y como podemos ver en un documento de FCC, que confirma que este dispositivo contará con 1 GB de memoria RAM. Una cifra que, con una versión normal de Android, no sería viable, pero que gracias a la versión reducida del sistema operativo, puede ser bastante solvente.

El nombre en clave de este smartphone con Android Go es SM-A260F, y atacaría el segmento de la gama de entrada, con un precio que probablemente será inferior a los 100 euros. Una apuesta sencilla para un público que no le pide demasiado a su terminal, y que gracias a Android Go --que sigue en Android 8.1 Oreo-- no lo pasará tan mal como podríamos pensar en base a ese único GB memoria de RAM y a su Exynos 7870.
Pero, además, la firma coreana también estaría dándole los últimos toques a un terminal de gama media que pinta bastante bien. El dispositivo recibiría el nombre de Samsung Galaxy A50, y montaría un panel de 6,22 pulgadas --nos imaginamos que a resolución Full HD+-- en unas medidas de 158,5 x 74,5 milímetros. También se ha confirmado la presencia de conectividad Bluetooth 5.0, así como la presencia de un sensor primario --de los tres que llevará el terminal-- de 24 megapíxeles y de 4 GB de memoria RAM. Su batería, por otra parte, llegaría hasta los 4.000 mAh, por lo que la autonomía seguramente sería uno de sus puntos fuertes.