Samsung lleva desde 1994 entrenando perros en Corea del Sur, aunque hay una razón para ello

Samsung tiene una escuela canina de perros guía con la que espera devolver algo positivo a la sociedad de su país.

Samsung lleva desde 1994 entrenando perros en Corea del Sur, aunque hay una razón para ello

Ya dijimos en un artículo anterior que los fabricantes de móviles a veces se salen del camino para embarcarse en aventuras que no tienen que ver con su cometido principal. Sin ir más lejos, hablábamos hace nada de que Samsung había convertido un Z Flip 4 en una máquina de garra giante en Holanda.

Hoy también vamos a volver a hablar de Samsung mencionando algo que suena como algo muy poco característico de la firma coreana. Resulta que la firma tiene una escuela de perros guía a los que lleva entrenando desde 1994, con la idea de devolver a la sociedad algo positivo.

Samsung Guide Dog School, única en su especie

Samsung lleva desde 1994 entrenando perros en Corea del Sur, aunque hay una razón para ello

La escuela canina de Samsung busca devolverle algo a la sociedad coreana

Como habrás podido adivinar, la escuela lleva por nombre Samsung Guide Dog School ("Escuela Samsung de Perros Guía" en castellano), tiene su base en Corea del Sur y es la única del mundo fundada y mantenida por una empresa; Samsung Fire & Marine Insurance concretamente.

La razón por la que los coreanos se decidieron por abrir una escuela de este tipo no es otra que la de ayudar a las personas con discapacidad visual sin coste alguno para ellas. Al año la escuela gradúa a 15 perros, aunque se encarga de realizar un seguimiento de los animales durante toda su vida a través de un cuerpo de voluntarios.

Este organismo fundado por Samsung tiene acuerdos con las principales escuelas caninas del mundo y está dentro de las mejor consideradas a nivel mundial. La escuela forma parte de la IGDF (International Guide Dog Federation) fundada en 1989, aglutinando a 98 instituciones repartidas en 32 países.

Precisamente, las escuelas con las que tiene acuerdos están en Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Japón. Entre todas las partes colaboran para conseguir mejores líneas de entrenamiento con las que poder ofrecer a las personas con discapacidad visual soluciones para la movilidad urbana diaria.

Como decíamos al principio, Samsung da otra muestra de que se sale de su camino habitual, pero por una buena causa. Es una forma positiva de contribuir al bienestar general de su país de origen, así que bravo por ellos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti