Samsung vuelve a ser líder del segundo mercado de smartphones más grande del mundo

Según los datos del último informe elaborado por Counterpoint Research, Samsung ha superado a Xiaomi como la marca de smartphones más vendida en el segundo mercado más importante para la industria de los smartphones, llegando así a la primera posición del ránking durante el segundo trimestre de 2018.
De este modo, Samsung vuelve a ser la firma que más teléfonos inteligentes vende en India, superando así a Xiaomi, Vivo, Oppo y Honor, que caen hasta la segunda, tercera, cuarta y quinta posición respectivamente.
Samsung supera a Xiaomi y vuelve a ser la marca que más smartphones vende en India
Con un 29% de la cuota del mercado, Samsung ha logrado llegar a ser, de nuevo, la compañía líder en el segundo mercado más grande para el sector de la telefonía inteligente, justo por debajo de China. Esta cuota supone un importante crecimiento con respecto al 24% acumulado por Samsung en el mismo período del pasado año.
Justo debajo, y muy de cerca, se sitúa la pekinesa Xiaomi con un 28%. El último trimestre del pasado año fue clave para Xiaomi en India, pues por primera vez fue capaz de superar a Samsung como la marca más vendida en el país. Sin embargo, parece que el río ha vuelto a su cauce habitual.

Por debajo de estas dos gigantes encontramos a Vivo y Oppo, las dos compañías del conglomerado BBK Electronics, con un 12 y 10% respectivamente. Finalmente, siguiendo de lejos al resto de marcas, se encuentra Honor con un 3% de la cuota del mercado.
Según se recoge en el informe, el dominio de Samsung ha sido, en parte, gracias al éxito de terminales como los Samsung Galaxy J6, J2 2018 y J4, todos ellos pertenecientes al segmento asequible del catálogo de la compañía.
En cuanto a los modelos de smartphones más vendidos, en primer lugar se sitúa el Xiaomi Redmi 5A, modelo más barato del catálogo de Xiaomi, seguido por los Xiaomi Redmi Note 5 Pro y Samsung Galaxy J6. Otro dato digno de mencionar es que, dentro del segmento de smartphones premium, el modelo más vendido de este segundo trimestre del año fue el OnePlus 6.