Podrás pagar con Samsung Pay a partir del 2 de junio en España

Podrás pagar con Samsung Pay a partir del 2 de junio en España

Anunciado en el Mobile World Congress de 2015, Samsung Pay es el servicio de pagos mediante smartphones creado por Samsung. Actualmente, Samsung Pay solo está disponible en países como Estados Unidos, China y por supuesto Corea del Sur, aunque a principios del noviembre pasado ya se anunciaba su expansión por Europa.

Dicho y hecho, la llegada de Samsung Pay ya está aquí, con su tecnología Magnetic Source Transmission y con los primeros acuerdos con entidades bancarias españolas, como CaixaBank, sea la tarjéta de crédito que sea pero con la obligación de tener un teléfono Android Samsung.

Paga con tu móvil Samsung a partir de junio

Tal y como afirma El País, Samsung Pay estará disponible en España a partir del día 2 de junio, adelantándose así a sus principales competidores (Android y Apple Pay). De hecho, en diciembre Samsung Pay ya superó a Android y Apple Pay en usuarios activos, por lo que su expansión a España y demás países europeos junto con su tecnología exclusiva Magnetic Secure Transmission harán aún más grande la distancia entre Samsung Pay y sus competidores.

Samsung Pay colores

Samsung Pay funciona independientemente del tipo de tarjeta de crédito o del banco donde esté asociada, ni necesita necesariamente la tecnología NFC para funcionar. Eso sí, tan solo estará disponible en dispositivos como sus ex-topes de gama, los Galaxy S6, sus gama media-alta Galaxy A5, el Note 5 y por supuesto los nuevos Galaxy S7, además de los terminales por venir.

Samsung Pay funcionará mediante una aplicación instalada en estos dispositivos, donde podremos añadir una o más tarjetas de crédito. De esta forma, podremos realizar pagos acercando nuestro móvil al datáfono sin ningún tipo de comisión extra o parecidos. En palabras de su vicepresidente español:

"Hemos querido hacer un servicio de pago accesible a todo el mundo, no una aplicación más que se quede en el ámbito tecnológico. Por eso, tenemos interés en llegar a los mayores acuerdos posibles, y las entidades se han mostrado muy abiertas. Nuestro objetivo es que Samsung Pay se use habitualmente como forma de pago y para ello el uso tiene que ser fácil, seguro y cómodo"

Sea como sea, los monederos virtuales y los pagos contacless están más cerca que nunca, y puede que hasta en un futuro solo conozcamos esta forma de pago. Samsung es muy consciente de ello, aunque no está solo en este ámbito, donde Android Pay se acerca muy codicioso y hasta el gigante chino Xiaomi parece que se suma al carro.

Tarjeta MasterCard en Samsung Pay

¿Qué te parece Samsung Pay de momento? ¿Lo usarás en cuanto llegue?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!