Samsung prepara una cámara de 576 megapíxeles, pero no será pronto y tampoco (en principio) para móviles

El gigante Samsung filtra un 'roadmap' que avanza un sensor ISOCELL de 576 megapíxeles para 2025.

Samsung prepara una cámara de 576 megapíxeles, pero no será pronto y tampoco (en principio) para móviles
Las cámaras de los Galaxy S21, la referencia de Samsung en la industria móvil en 2021.

No hace ni una semana que Samsung presentaba el que ya es oficialmente el primer sensor de 200 megapíxeles para móviles, un componente denominado ISOCELL HP1 y que estará seguro preparado para subir el nivel de la próxima generación de los Galaxy S en 2022.

En todo caso, no será este el último movimiento que el gigante de Suwon haga respecto a sus sensores ISOCELL, y es que tal y como nos informaban los compañeros de SamMobile, en los departamentos de I+D de Samsung ya se trabaja con un sensor de 576 megapíxeles en la cabeza, que eso sí todavía tardará en llegar algunos años.

El nuevo sensor ISOCELL de 576 MP seguramente llegue al mercado con la bandera de los 600 megapíxeles, aunque también podrían utilizarse los 500 MP como reclamo después de que Samsung mencionase en anteriores eventos que los ojos humanos tienen una resolución aproximada de estos 500 megapíxeles que su nuevo sensor fotográfico se permitiría superar.

El nuevo sensor ISOCELL de 576 MP ha sido anticipado por Haechang Lee, Vicepresidente Senior de Samsung Automotive Sensor, en una diapositiva utilizada durante su conferencia en la SEMI Europe Summit 2021.

De todas maneras, este sensor no tiene por qué buscar la máxima calidad fotográfica ni destinarse a los smartphones, pues de hecho ha sido anticipado durante una presentación en la SEMI Europe Summit por el vicepresidente de la división de Samsung para sensores de automoción, Haechang Lee, que mostraba un roadmap interno con las referencias de esta nueva cámara fotográfica.

Al parecer, su aplicación principal podría estar en los coches autónomos, que precisan de sensores fotográficos rápidos y de gran resolución para conseguir la mayor cantidad de datos posible en las imágenes captadas, algo que arrastrará obviamente chips ultrapotentes para procesar semejantes imágenes de gigantesco tamaño y peso en memoria.

Roadmap de Samsung ISOCELL

Así reza la infografía filtrada con un 'roadmap' de los sensores ISOCELL de Samsung.

Otra opción serían los drones, los equipos médicos y en general cualquier dispositivo que precise de una resolución como la humana, algo que obviamente no incluye a los smartphones dónde prima la calidad, la reproducción del color o la nitidez de las tomas y no tanto su tamaño.

Fuentes cercanas a Samsung mencionan al ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles como el mejor sensor de la compañía para smartphones, con píxeles de gran tamaño (2,8 µm) acompañados de autoenfoque dual-pixel, HDR, vídeo 4K@120fps y 8K@30fps y un nivel de ruido muy bajo.

De hecho, no está confirmado si los Galaxy S22 montarán el sensor de 200 megapíxeles por el efecto numérico, o más bien se quedarán con este GN2 que se ha demostrado extremadamente capaz en smartphones de altas prestaciones... ¡Habrá que esperar para confirmarlo!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!