Samsung se "carga" una de las apps preinstaladas en sus móviles: dejará de estar disponible el 16 de diciembre

Samsung eliminará definitivamente el servicio Samsung Free de sus teléfonos la semana que viene, borrando los datos de usuario y migrando sus funciones

Samsung se "carga" una de las apps preinstaladas en sus móviles: dejará de estar disponible el 16 de diciembre
El agregador de noticias y juegos, heredero de Bixby Home, desaparecerá globalmente el 16 de diciembre para simplificar la interfaz de One UI
Publicado en Samsung
Por por Sergio Agudo

Samsung ha decidido matar definitivamente Samsung Free el próximo 16 de diciembre. La compañía ha empezado a notificar a los usuarios que este servicio, ese agregador de contenidos que aparecía al deslizar a la izquierda en la pantalla de inicio de muchos Galaxy, dejará de funcionar a nivel global la semana que viene en todos los dispositivos donde seguía activo.

La información nos llega desde SamMobile, donde confirman el apagón total de la plataforma. Sus funciones se van a dividir: la parte de lectura pasará a estar cubierta por aplicaciones más modernas como Samsung News, siempre que esté disponible en tu región, mientras que los minijuegos instantáneos se mudan al Gaming Hub para centralizar todo el ocio.

Adiós al feed que nadie pidió

Samsung Free nació como el enésimo intento de la marca por tener su propio "Google Discover", sustituyendo a los fallidos Bixby Home y Samsung Daily. Durante años fue una de esas apps preinstaladas inamovibles que venían de serie en One UI, pero la falta de actualizaciones recientes y rediseños ya dejaba ver que su final estaba cerca.

La parte positiva del cierre es que Samsung ha confirmado que eliminará todos los datos personales recopilados por el servicio durante estos años, manteniendo solo lo que la ley le obligue. Y como la propia compañía se la cierra, los usuarios de Samsung ya no tendrán que buscar trucos para eliminar las apps preinstaladas y aligerar su sistema. Hasta la limpieza es remota.

No es el único recorte en el ecosistema. La aplicación de Samsung Health tampoco va a librarse, eliminando los programas de fitness descargables antiguos que se añadieron antes de finales de 2022. La compañía parece decidida a simplificar su oferta de servicios de cara a 2026, borrando de un plumazo todo el contenido antiguo que no sea esencial.

De esta manera, Samsung reduce la duplicidad de funciones en sus teléfonos. Asumen por fin que es mejor tener aplicaciones específicas que funcionen bien antes que mantener un cajón de sastre confuso que la mayoría de usuarios intentaba desactivar nada más sacar el teléfono de la caja.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!