Samsung trabaja en un plan para que puedas reparar tú mismo tu móvil Galaxy

Los primeros dispositivos que serán compatibles con este nuevo programa de auto reparación son los Galaxy S20, Galaxy S21 y la Galaxy Tab S7 Plus.

Samsung trabaja en un plan para que puedas reparar tú mismo tu móvil Galaxy

Los smartphones cuentan con una mayor cantidad de funcionalidades respecto a los móviles tradicionales, pero también son más endebles que estos y, por esta razón, en muchas ocasiones, se rompe la pantalla o se daña el puerto de carga y te ves obligado a llevarlo a un servicio técnico para que lo reparen.

Cuando te toca reparar el móvil, puedes recurrir directamente al fabricante, lo que supone quedarte sin él durante un tiempo o llevarlo a un centro oficial o de terceros para que se encarguen de su reparación.

Samsung Galaxy S21 FE-portada

Si tienes un Samsung Galaxy S21 FE muy pronto podrás repararlo tú mismo

Pero ahora, Samsung nos quiere dar otra opción, ya que el gigante coreano está trabajando en un plan para que puedas reparar tú mismo tu móvil Galaxy.

Samsung e iFixit se alían para crear un servicio de auto reparación para los Galaxy

Como nos cuentan los chicos de Android Authority Samsung se ha asociado con iFixit para crear un servicio de auto reparación para los terminales de la firma coreana.

Estos son los primeros móviles de Samsung en recibir la actualización Android de abril

De esta forma, gracias a este nuevo servicio podrás pedir piezas originales de Samsung para reparar tu smartphone o tablet, las cuales vendrán en una caja vacía para que puedas devolver las piezas a dañadas a la marca coreana, la cual se encargará de reciclarlas.

En este sentido, Kyle Wiens, director general de iFixit le ha confirmado a Android Authority que el kit de auto reparación de pantallas incluirá también una batería nueva.

Samsung todavía no ha revelado muchos detalles acerca de este nuevo programa de auto reparación de sus dispositivos, pero sí ha confirmado que, inicialmente estarán disponibles 3 kits de auto reparación: uno para las pantallas, otro para el panel trasero y otro para el puerto de carga.

Por qué Samsung ha cambiado el nombre de sus móviles plegables en algunos países

Respecto al lanzamiento de este servicio de auto reparación, el fabricante coreano ha confirmado que se producirá entre el segundo y el tercer trimestre del año, es decir, en los meses de verano y que los primeros dispositivos compatibles con este programa serán los Galaxy S20, Galaxy S21 y la Galaxy Tab S7 Plus.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti