Samsung Wallet llega a España: tarjetas de pago, carnets y hasta las llaves del coche en una misma app

Samsung ha lanzado Samsung Wallet, la fusión entre Samsung Pay y Samsung Pass que ya está disponible en España.

Samsung Wallet llega a España: tarjetas de pago, carnets y hasta las llaves del coche en una misma app

Primero fue Google, con Google Wallet, y ahora es Samsung quien ha mostrado al mundo su nueva propuesta dirigida a unificar sus plataformas de pagos y almacenamiento de tarjetas, contraseñas, direcciones y mucho más en una misma aplicación.

Samsung Wallet es el nombre con el que Samsung ha bautizado a su nuevo servicio, que desde hoy está disponible en España, y que permite, por ejemplo, almacenar tanto tarjetas de pago como llaves digitales.

Capturas de pantalla de Samsung Wallet.

Samsung Wallet es la nueva app que unifica Samsung Pay y Samsung Pass.

Tarjetas de embarque, llaves del coche, cupones y mucho más en una misma app

La compañía afirma que Samsung Wallet es mucho más que un servicio de pagos. La plataforma toma todas las ventajas de Samsung Pay, como los pagos móviles o los cupones, y las combina con las bondades del servicio Samsung Pass. De este modo, es posible almacenar y organizar llaves digitales, tarjetas de embarque, tarjetas de identificación y más.

Todo ello se almacena en una nueva aplicación protegida por Samsung Knox, que además, cuenta con integración con SmartThings- De este modo, se habilitan funciones como el desbloqueo de puertas.

Además de los pagos móviles, las tarjetas de fidelidad y los cupones, Samsung Wallet también permite almacenar contraseñas, y la protección biométrica hace que sea necesario identificarse para poder acceder a las credenciales privadas.

Por otro lado, en aquellos modelos de smartphones que soporten la tecnología Ultra Wide Band, como los Samsung Galaxy S22 Ultra, se habilita la posibilidad de almacenar las llaves digitales de algunos vehículos. Los usuarios de algunos coches BMW podrán, por ejemplo, desbloquear o bloquear las puertas de sus coches o arrancar el motor.

Todos los poseedores de móviles Samsung residentes en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido pueden comenzar a utilizar Samsung Wallet desde hoy mismo. Para ello, únicamente necesitan abrir la app Samsung Pay o Samsung Pass y seguir los pasos indicados en la pantalla para actualizar a Samsung Wallet.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti