Samsung y Bill Gates están trabajando en el váter del futuro: con él buscan un mundo mejor

La firma coreana y la fundación del multimillonario llevan años trabajando con un claro objetivo: crear un váter futurista y sostenible.

Samsung y Bill Gates están trabajando en el váter del futuro: con él buscan un mundo mejor

Samsung y la Fundación Bill y Melinda Gates han trabajado de forma conjunta durante años para desarrollar un nuevo dispositivo. Nada más y nada menos que un váter. La división de investigación y desarrollo de Samsung Electronics quiere reinventar el inodoro.

Como publica la propia Samsung, el 16 de agosto tuvo lugar una reunión entre Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung Electronics y el propio Bill Gates, en el que se discutieron los pasos finales del desarrollo. También aprovecharon para hablar del futuro y de los planes filantrópicos que pretenden llevar a cabo juntos.

Un váter pensado para un mundo mejor

La firma coreana habría comenzado a trabajar en este revolucionario váter hace ya unos cuantos años, concretamente en 2019. Durante este tiempo las cosas habrían salido bien y ya existiría un prototipo finalizado, un modelo que podría parecerse mucho al producto final.

Pero, ¿qué tiene de especial un váter desarrollado por Samsung y Bill Gates? Tres años habrían servido para desarrollar un curioso dispositivo con tecnología modular que facilitaría la implementación de diferentes añadidos. Nos encontraríamos ante un váter con tratamiento térmico y la capacidad de acabar con todo tipo de bacterias. Además, sería capaz de tratar los desechos para que fueran totalmente seguros para el medio ambiente, quemándolos y convirtiéndolos en ceniza.

Váter Samsung Bill Gates

Este es el prototipo creado por los ingenieros de Samsung.

Esta creación tendría un objetivo muy claro, ser fabricada en masa para ser enviado a los lugares en los que más se necesita, como países en vías de desarrollo. Todas las patentes relacionadas con este proyecto serán gratuitas y tanto Samsung como la Fundación Bill y Melinda Gates se encargarán de que llegue donde más se necesita, facilitando una mayor higiene y contribuyendo al desarrollo sostenible.

Millones de personas mueren cada año por problemas de higiene en países del tercer mundo y toda ayuda es poca para conseguir una mejora de las condiciones. No sabemos si acabaremos todos en casa con un váter del futuro fabricado por Samsung, pero que la iniciativa tenga como objetivo la ayuda sanitaria es la mejor de las noticias.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti