Samsung y BlackBerry se asocian para mejorar la seguridad corporativa de Android

Samsung y BlackBerry se asocian para mejorar la seguridad corporativa de Android

El mundo de la tecnología crea extraños compañeros de viaje. En un interesante giro de los acontecimientos, Samsung y BlackBerry se han asociado en una alianza que ha sorprendido a casi todo el mundo dentro de la industria móvil. En un evento en San Francisco, las dos partes anunciaron que iban a trabajar juntas para llevar la plataforma de seguridad KNOX a los clientes corporativos de BlackBerry.

Esto significa que la asociación entre ambas empresas acercará esta plataforma de seguridad de los coreanos al software para empresas de BlackBerry, el BES12, que incorpora un amplio espectro de herramientas y opciones de seguridad para ayudar a las empresas a mantenerse en la cima del hardware para sus empleados. La meta no es otra que ofrecer a los clientes corporativos la posibilidad de usar KNOX con soluciones de software de BlackBerry, que ya tienen un importante peso dentro del mundo empresarial.

¿Qué beneficios puede reportar esto a Samsung? Con esta sociedad Samsung conseguiría posicionarse mejor en el lucrativo mercado corporativo. Samsung ya tiene una cuota del mercado de smartphones importante a nivel global, y busca ofrecer terminales que puedan servir tanto para uso doméstico como para uso profesional. El trato también supone un elemento más de competencia para la incipiente solución de seguridad para empresas de Apple, que anunciaron un acuerdo similar con IBM a principios de este año.

Dado que actualmente KNOX sólo ayuda a gestionar los datos empresariales, tener ahora una aventura conjunta con BlackBerry (que tiene experiencia más que sobrada y demostrada en el ámbito corporativo) situaría a Samsung como un aspirante al trono del mercado profesional con todas las de la ley. Los usuarios no profesionales también se beneficiarían de la intervención de BlackBerry en KNOX.

Para BlackBerry la situación no está tan clara, ya que significa que se toman riesgos de mejorar la posición en el mercado de un competidor importante. Sin embargo, dado que sus ventas de dispositivos han bajado de forma dramática en los últimos tiempos, quizá a BlackBerry le convenga más centrarse en el negocio corporativo en lugar de intentar recuperar su trono en el mercado de usuarios finales.

En cualquier caso, se espera que la aventura conjunta de Samsung y BlackBerry llegue en 2015. Samsung revenderá BES12 y BlackBerry ofrecerá soporte para KNOX como parte de la familia de suscripciones Gold a BES12. Todavía no se conocen detalles con respecto a los precios, que se darán a conocer probablemente a primeros del año 2015.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!