Seis años después, Samsung vuelve a ser la marca más vendida en el segundo mercado de móviles del mundo

Samsung ha conseguido superar a Xiaomi y convertirse en la marca que más móviles ha vendido en India en el último trimestre de 2022.

Seis años después, Samsung vuelve a ser la marca más vendida en el segundo mercado de móviles del mundo
El Samsung Galaxy S22 Ultra, uno de los smartphones más recientes y populares de la compañía

2022 fue un buen año para Samsung. A pesar de la caída generalizada en las ventas de smartphones a nivel global, los últimos informes dejan claro que la compañía surcoreana es una de las pocas que lograron crecer a lo largo del pasado año.

Y no solo eso. El último análisis de mercado de Canalys reitera los buenos resultados de Samsung en 2022, revelando que la compañía consiguió recuperar la primera posición tras superar a Xiaomi en uno de los mercados clave para la industria telefónica, que desde el último trimestre del año pasado supone el segundo mercado más importante a nivel mundial, por delante de Estados Unidos.

Samsung vende más que Xiaomi en India en el último trimestre de 2022

El informe refleja que India, el segundo mercado de móviles a nivel mundial, vio como las ventas de smartphones cayeron a 151,6 millones de unidades enviadas a lo largo de todo el año 2022. Además, por primera vez en su historia, el cuarto trimestre del año dejó unas cifras peores que las del año anterior, con un descenso del 27%.

Pese a ello, Samsung logró crecer en el mercado indio y posicionarse en la primera posición por primera vez desde el tercer trimestre del año 2017. Lo logró tras vender 6,4 millones de unidades y superar así a Xiaomi, que cayó a la tercera posición al enviar 5,5 millones de unidades. La segunda posición fue para vivo, con 6,4 millones.

Datos del mercado indio en 2022

Los datos de envíos de smartphones en India a lo largo de los años 2021 y 2022

Pese a los buenos números de Samsung, Xiaomi fue la marca que más móviles vendió en India a lo largo de todo el año 2022 al enviar 29,6 millones de unidades, un millón más que Samsung. Los analistas sugieren que la idea de deshacerse de los modelos más antiguos a través de los canales de comercio electrónico durante la temporada navideña, en lugar de apostar por nuevos modelos más atractivos de cara a los consumidores, fue una de las razones por las que Xiaomi perdió la primera posición a lo largo de los tres últimos meses del año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!