Star Trek: Picard muestra un Galaxy Z Fold en el año 2401: ¿será plegable el futuro de la industria?

Si el futuro de la industria móvil es o no plegable el tiempo lo dirá, pero por ahora series como Star Trek: Picard ya utilizan dispositivos plegables "futuristas" como el Samsung Galaxy Z Fold2.

Star Trek: Picard muestra un Galaxy Z Fold en el año 2401: ¿será plegable el futuro de la industria?

La nueva serie de Amazon Originals basada en el universo de Star Trek ya está disponible en el servicio de streaming multimedia del gigante de las compras en Internet, y con su estreno empiezan a aparecer las primeras curiosidades de una Star Trek: Picard que habrá sacado una sonrisa a los más fans de Samsung.

No en vano, en un trama ambientada en el año 2401 se utiliza un smartphone tan futurista como el Samsung Galaxy Z Fold2, demostrando que efectivamente todos creemos que el futuro de los móviles es plegable, aunque por ahora este tipo de smartphones sigan considerándose sólo aptos para early birds.

Samsung Galaxy Z Fold2 en Star Trek: Picard

Un Samsung Galaxy Fold2, utilizado en la trama de Star Trek: Picard ambientada en el año 2401.

Nos lo contaban los compañeros de 9to5Google, indicándonos que la escena en la que se utiliza el terminal plegable de Samsung puede verse en el segundo capítulo, en manos de la Doctora Agnes Jurati que lo usa como PADD -dispositivo de visualización de acceso personal- para restablecer las comunicaciones entre los personajes principales de la serie.

Es un Galaxy Z Fold y además es de segunda generación, y lo sabemos por varios motivos pues en primer lugar no se muestra ningún tipo de notch en la pantalla, lo que elimina al Galaxy Fold original ya de un plumazo. No sólo eso, y es que los capítulos se grabaron a comienzos de 2021 mientras que el Galaxy Z Fold3 no se presentó hasta finales del mismo año, y por último se puede ver perfectamente el pliegue característico en el centro de la pantalla del dispositivo.

Seguramente en 2041 estos Galaxy Z Fold se queden bastante anticuados, pero en Star Trek: Picard podréis ver un Z Fold2 como dispositivo móvil personal de la Doctora Agnes Jurati.

Samsung ha patentado este loquísimo diseño de móvil plegable, ahora con forma de "L"

Ya conocemos las técnicas de product placement tan populares en esto del marketing moderno, pero sin duda parece curioso que los productores de Star Trek: Picard no hayan buscando algún dispositivo más futurista todavía como los enrollables o incluso holográficos, que todavía no hemos visto de forma comercial, pues de aquí al año 2041 esto va a evolucionar muy mucho seguro y colocar un smartphone ya disponible no cuadra demasiado.

Veremos pues qué dispositivos colocan en pantalla en los capítulos que tendrán lugar en 2024, pues ahí sí hubiera pegado bastante más este Galaxy Z Fold que como ahora veréis se ha ido y demasiado hacia el futuro.

Así se ve el Samsung Galaxy Z Fold2 en Star Trek: Picard

Samsung Galaxy Z Fold2 en Star Trek: PicardSamsung Galaxy Z Fold2 en Star Trek: PicardSamsung Galaxy Z Fold2 en Star Trek: Picard
Samsung Galaxy Z Fold2 en Star Trek: PicardSamsung Galaxy Z Fold2 en Star Trek: PicardSamsung Galaxy Z Fold2 en Star Trek: Picard

Y por si queréis echarle un vistazo a los últimos Galaxy Z de Samsung, también os dejamos aquí mismo el vídeo que nuestros compañeros de Urbantecno publicaron hace ya unas semanas, contándoos todos los secretos de los Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3 para ayudaros a elegir el mejor según vuestras necesidades.

Sea como sea y hasta la fecha, es cierto que aquí está la vanguardia de la industria y estos Galaxy Z son los móviles más avanzados que podemos comprarnos en nuestros mercados... ¿Habéis probado ya alguno?

Samsung Galaxy Z Fold 3, análisis: el plegable definitivo no es apto para bolsillos ajustados
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti