Tu próxima tarjeta de crédito podría incluir un lector de huellas gracias a Samsung

Samsung ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad para tarjetas de crédito que consiste en añadir un lector de huellas.

Tu próxima tarjeta de crédito podría incluir un lector de huellas gracias a Samsung

Samsung ha presentado un nuevo sistema de seguridad con el que pretende añadir una capa extra de protección a uno de los objetos esenciales que la mayoría de personas utilizan en su día a día: las tarjetas de crédito.

Para ello, ha desarrollado un lector de huellas dactilares que permite añadir protección mediante biometría a las tarjetas, a través de un sistema que combina el sensor con un "Secure Element" y un "Secure Processor" todo ello en el mismo chip integrado en la tarjeta.

Tarjeta de crédito con lector de huellas dactilares.

Samsung planea añadir un lector de huellas dactilares a las tarjetas de crédito con su nueva tecnología.

El sistema biométrico podría ser utilizado en cualquier tipo de tarjeta

Según ha confirmado Kenny Han, Vicepresidente de Marketing de System LSI --división de Samsung dedicada al diseño y desarrollo de semiconductores--, el sistema, llamado S3B512C está dirigido a añadir una capa extra de autenticación y seguridad a las tarjetas bancarias.

Sin embargo, añade que el sistema puede ser utilizado en otro tipo de tarjetas que requieran de autenticación, como tarjetas de estudiantes o tarjetas de identificación para acceso a edificios o empresas.

La inclusión de verificación biométrica en las tarjetas implicaría poder acabar con procesos como la necesidad de introducir un PIN al realizar una compra, a la vez que se reduce en gran medida la posibilidad de que las tarjetas pudieran ser utilizadas de manera fraudulenta en caso de pérdida o robo.

Con el nuevo IC de seguridad incorporado, las tarjetas de pago biométricas permitirán interacciones más rápidas y seguras al realizar compras. La autenticación biométrica elimina la necesidad de introducir un PIN en un teclado y también evita las transacciones fraudulentas realizadas con tarjetas perdidas o robadas, ya que verifica la identidad del titular mediante una huella dactilar única y almacenada de forma segura.

La tecnología desarrollada por Samsung cumple los requisitos marcados por algunos de los estándares de seguridad existentes a día de hoy, incluyendo el certificado EMVCo y CC EAL +. Asimismo, se ajusta a las especificaciones más recientes del Resumen del Plan de Evaluación Biométrica --BEPS-- de MasterCard para las tarjetas de pago con sistema biométrico. Por tanto, es posible que no haya que esperar demasiado tiempo hasta ver las primeras tarjetas con lector de huellas integrado utilizando el nuevo sistema de verificación de Samsung.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti