'28 años después III', de nuevo con Cillian Murphy y Alex Garland, confirmada antes incluso del estreno de la segunda
Las buenas reacciones al preestreno de 'El templo de los Huesos' han animado a Sony
Estamos a poco más de un mes del estreno de 28 años después: El Templo de los Huesos, la segunda entrega de la saga resucitada este mismo verano por nada menos que los responsables de la original, que data de 2002. Será el 14 de enero cuando nos acerquemos a nuestro cine de confianza a ver de nuevo a estos infectados, pero ya os podemos confirmar que no será la última vez que lo hagamos.
Tampoco es que sea ninguna sorpresa, pues desde su gestación 28 años después ha sido concebida como una trilogía, pero nunca está de más confirmar que la tercera parte y presumiblemente final sigue adelante.
Inercia positiva
Según diversas fuentes, Sony Pictures ha dado luz verde al tercer capítulo tras las positivas reacciones obtenidas en los primeros pases de 28 años después: El Templo de los Huesos, dirigida por Nia DaCosta. La compañía había producido las dos primeras entregas de esta nueva etapa de la franquicia de forma consecutiva, pero prefirió esperar a comprobar la respuesta del público antes de avanzar con la tercera.
Alex Garland, guionista histórico de la saga, ya está escribiendo el libreto de la tercera entrega, con la otra gran buena nueva llegando desde el reparto: Cillian Murphy, que abrió la franquicia en 2002 con 28 días después y que reaparecerá en El Templo de los Huesos, está en negociaciones para retomar de nuevo su papel de Jim de manera más notoria.
Aunque todavía no hay confirmación oficial, Sony estaría tratando de contar con él para cerrar la historia. El actor ejerce además como productor ejecutivo tanto en 28 años después como en la inminente secuela.
Pueden ser tres de tres
Por su parte, Danny Boyle ha expresado previamente su interés en dirigir esta tercera película. El cineasta regresó a la saga para ponerse detrás de la cámara en 28 años después, estrenada el pasado junio con una taquilla mundial de 151 millones de dólares, la cifra más alta de toda la franquicia. Aunque todavía no está decidido si volverá, las declaraciones recientes del director apuntan a que la posibilidad sigue sobre la mesa.