A John Carpenter le da igual que creas que es un maestro del terror o no

Él solo quiere ver baloncesto y jugar a videojuegos.

A John Carpenter le da igual que creas que es un maestro del terror o no
John Carpenter, un maestro de cine que solo quiere jugar y ver deportes
Publicado en Series

Si leíste nuestro especial sobre 5 películas de terror poco conocidas que deberías ver es más que probable que conozcas a John Carpenter, uno de los grandes maestros de este tipo de cine. A pesar de ello, Carpenter revela en una entrevista exclusiva con Insider que no persigue la fama ni se identifica como tal.

Cuesta creer que el padre de películas como Halloween, La Cosa, Christine o El príncipe de las tinieblas diga eso de sí mismo, pero Carpenter no hace demasiado caso a este por otra parte impresionante legado. "No soy un maestro de nada", dijo. "Solo quiero jugar a videojuegos y ver baloncesto. Eso es todo lo que me importa hacer. No quiero molestar a nadie". No suena mal tampoco ese plan.

La importancia del terror para Carpenter

A pesar de su falta de interés en ser etiquetado como un maestro del terror, Carpenter reconoce la importancia del género. En la misma entrevista también habló sobre cómo las películas de terror pueden reflejar los miedos y ansiedades de la época.

"Siempre ha estado con nosotros", dijo. "Cada generación, un director vendrá, un productor vendrá y reinventará la película de terror. Mira hacia atrás en la era de la Depresión, salió Drácula. Fue una gran sensación seguida de Frankenstein, también una gran sensación. ¿Por qué estas películas fueron tal cosa? Porque hablaron a la gente de la generación que estaba pasando por un momento difícil".

Carpenter también cree que las películas de terror pueden ser una poderosa herramienta para entender la evolución sociocultural. Señaló películas como Psicosis de Hitchcock y La noche de los muertos vivientes de Romero como ejemplos de películas de terror que han calado en el público porque exploran importantes problemas sociales. "Estas cosas suceden y son generacionales", continúa. "Nuestra generación lo está haciendo, y la próxima generación vendrá y recogerá las piezas del horror, los tropos, las historias y lo rehará. Y me encanta eso. Eso es algo que lo mantiene renovándose".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!