Antes del mito, estuvo 'El cautivo': la visión de Amenábar sobre los años más duros de Cervantes se puede ver en Netflix
La nueva película del director español lidera una semana de estrenos variada, con cine europeo y hasta un evento en directo que te va a poner los pelos de punta
A decir verdad, la cartelera de Netflix para estos días es una montaña rusa tan grande como la que vamos a sentir en el estómago cuando veamos algo inédito: nada menos que al escalador estadounidense Alex Honnold jugándose el pellejo en directo… a cientos de metros de altura. De los rascacielos pasamos a los timos con El falsificador, un film italiano inspirado en hechos reales donde Pietro Castellitto se lo pasa en grande timando a todo el mercado del arte, hasta llegar a convertirse en el falsificador más grande de la historia del país. Pero la joya de la corona esta semana es, sin duda, el drama histórico El cautivo. En él, Alejandro Amenábar nos mete en la piel de un Miguel de Cervantes joven y desesperado en las cárceles Argel, donde su ingenio acabaría forjaría el mayor escritor de nuestra lengua.
Las novedades de Netflix de esta semana (del 19 al 25 de enero)
Antes de profundizar en la sinopsis, el tráiler y otros detalles relevantes de las que consideramos más interesantes, te dejamos un resumen de las 9 novedades que van a llegar esta semana al catálogo de Netflix:
- WWE: Increíble (Temporada 2) - martes 20 de enero
- Secuestros: Elizabeth Smart - miércoles 21 de enero
- La princesa Kaguya del cosmos - jueves 22 de enero
- De las cenizas: Bajo tierra - jueves 22 de enero
- Free Bert - jueves 22 de enero
- Bailando sobre hielo - jueves 22 de enero
- _El cautivo_ - viernes 23 de enero
- El falsificador - viernes 23 de enero
- Rascacielos en directo - sábado 24 de enero
El falsificador
Inspirada en hechos reales y ambientada en la convulsa Roma de los años 60, sigue a Toni Chichiarelli (Pietro Castellitto), un joven pintor que llega a la capital italiana con el sueño de consagrarse como artista y ver sus obras expuestas en las grandes galerías. Con más talento que oportunidades, acaba descubriendo que su mayor don no es crear, sino imitar a la perfección a los grandes maestros. Pero lo que empieza como un modo casi inocente de ganarse la vida, al verse atrapado en los ambientes más turbios de la ciudad y movido por un hambre insaciable de reconocimiento, termina convirtiéndolo en una figura clave dentro del peligroso mundo de la falsificación de arte.
La película tiene una duración de 1 hora y 50 minutos. Está disponible en Netflix desde hoy mismo, viernes 23 de enero.
El cautivo
En 1575, el joven soldado y futuro escritor Miguel de Cervantes (Julio Peña) es apresado por corsarios en alta mar y retenido en Argel durante cinco largos años, donde la incertidumbre y la dureza del cautiverio lo empujan a refugiarse en su don para contar historias para sobrevivir. Ese talento no solo resucita la moral de sus compañeros de prisión -el fraile dominico y comisario de la Inquisición Juan Blanco de Paz (Fernando Tejero) y el clérigo portugués Antonio de Sosa (Miguel Rellán)-, sino que también capta la atención del temido carcelero Hasán Bajá (Alessandro Borghi), con quien mantiene una tensa relación. Entre intentos de fuga y el nacimiento de su pasión, se forja este retrato sobre cómo el encierro y el deseo terminaron moldeando la mente del que sería el mayor escritor de nuestra lengua.
La película tiene una duración de 2 horas y 13 minutos. Está disponible en Netflix desde hoy mismo, viernes 23 de enero.
Rascacielos en directo
Si pensábamos que Alex Honnold ya había tocado techo con Free Solo, Netflix nos ha quitado la razón con este nuevo documental. Esta vez el reto es una locura televisada: escalar en directo los más de 500 metros de altura del emblemático Taipei 101, en Taiwán, uno de los rascacielos más altos del mundo. Estamos acostumbrados a ver retos grabados donde ya sabemos el final, pero aquí la gracia (y el pánico) es que lo hará sin cuerdas, sin arneses y con medio planeta mirando, sabiendo que cada movimiento del famoso escalador sobre el cristal y el acero puede ser definitivo. El resultado es una experiencia a medio camino entre documental, espectáculo en vivo y prueba de resistencia extrema.
El show tiene una duración de 2 horas. Se podrá ver en riguroso directo mañana, sábado 24 de enero, a las 2:00 horas de la madrugada en España, horario peninsular.