'Breaking Bad' y el final alternativo en vídeo de la temporada 5 que la conecta con 'Malcolm'

Fue el propio Bryan Cranston el que lo sugirió

'Breaking Bad' y el final alternativo en vídeo de la temporada 5 que la conecta con 'Malcolm'
"Lois, I am the one who knocks"
Publicado en Series

Si Los Serrano fue un sueño de Resines en uno de los peores pero más recordados finales en la historia de las series patrias, que Breaking Bad sea una pesadilla de Hal, el padre de Malcolm en la serie homónima que pronto tendrá una temporada más, tampoco le va a la zaga, y es algo que pasó de verdad, aunque fuera en forma de extra para la edición en DVD y Blu-ray de la serie de narcotráfico.

Así, el final alternativo que vincula Breaking Bad con Malcolm es una ingeniosa parodia creada como homenaje a los fans de ambas series, aprovechando que Bryan Cranston interpretó a los protagonistas de las dos: Walter White (en Breaking Bad) y Hal Wilkerson (en Malcolm).

El final alternativo

Quienes se hicieran con la temporada 5 en alguno de estos formatos físicos pudieron disfrutar de un pequeño vídeo donde vemos una de las secuencias más icónicas de Breaking Bad ("Say my name") para acto seguido Cranston, en el papel de Hal, despertarse de lo que ha sido una larga y vívida pesadilla.

Con todo lujo de detalles, el padre de familia hace un resumen a Lois de sus tiempos como Walter White, alias Heisemberg; le habla del sombrero, de la meta, de un joven malhablado, un hombre en silla de ruedas con un timbre, bombas... De casi todo, vaya.

Lois, pragmática como siempre, tratará de calmar a Hal a la vez que le anima llamándole "Scarface", momento que aprovechará éste para, haciendo la cuchara, tratar de intimar a la voz de "I am the one who knocks" ("Soy el que llama a la puerta").

¿Lo mejor? Fue el propio Bryan Cranston el que propuso la idea mientras estaba rodando Breaking Bad, como queda patente en el vídeo detrás de las cámaras.

Cómo se hizo

Mientras Cranston bromeaba en el set de Breaking Bad, mencionó a los productores que el final de la serie podría ser un sueño en el que despierta como Hal, su personaje en Malcolm.

Tiempo después, la productora ejecutiva Melissa Bernstein le comentó que Sony y Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, también encontraron interesante esa idea. Así, desarrollaron la escena con Jane Kaczmarek, quien interpretaba a Lois en la sitcom, y usaron este concepto para crear el final alternativo que habéis podido ver ya.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!