Darth Maul tiene un cortometraje hecho por fans que parece una superproducción y sirve de precuela del 'Episodio I'
"Tu entrenamiento se ha completado"

2026 promete ser un buen año tanto para Darth Maul, uno de los villanos más icónicos de todo el universo de Star Wars, como para los fans del personaje que solo con su aparición en el Episodio I - La amenaza fantasma, donde blandía un imponente sable láser doble de color rojo, nos dejó a todos con ganas de saber más sobre su pasado.
Con esto en mente, el próximo año, Lucasfilm estrenará Maul: Shadow Lord, una serie animada para Disney+ que explorará su vida como señor del crimen tras las Guerras Clon, con Sam Witwer retomando su papel como la voz del personaje, pero mientras esperamos podemos disfrutar de un impresionante cortometraje creado por seguidores que parece una superproducción y actúa como precuela no oficial del Episodio I.
Solo un entrenamiento más
Darth Maul: Aprendiz (Darth Maul: Apprentice – A Star Wars Fan-Film) es un corto de 17 minutos dirigido por Shawn Bu y producido por T7 Production en 2016. Con casi 35 millones de visitas, este fan film alemán muestra a Maul (Ben Schamma) completando su entrenamiento Sith bajo Darth Sidious en un planeta remoto.
Cuando una nave Jedi aterriza, Sidious ordena a Maul eliminar a los seis intrusos, desatando combates espectaculares contra un Maestro Jedi (Mathis Landwehr) y su padawan (Svenja Jung). La historia, sencilla pero bien llevada, resalta la ferocidad y destreza de Maul, ofreciendo si bien no la precuela que muchos pedíamos, sí una nueva oportunidad de ver en acción al Sith.
Rodado con un presupuesto de tan solo 10.000 euros y en 18 días de filmación, el corto impresiona por su calidad prácticamente profesional. Las coreografías de Vi-Dan Tran, inspiradas en las peleas de sable de luz de las películas, especialmente los episodios I a III, poco o nada tienen que envidiar a éstas, mientras que el maquillaje de Philipp Rathgeber y los efectos visuales rivalizan con producciones de mayor calibre.