El Cluedo se vuelve real... en Netflix

Nuevo reality en la plataforma

El Cluedo se vuelve real... en Netflix
No faltará ningún sospechoso
Publicado en Series

Quien más y quien menos se ha echado alguna partidita al Cluedo, el famoso juego de mesa en el que había que resolver un asesinato descubriendo quién era el culpable, dónde lo hizo y qué arma usó para ello. Y, si no ha sido este el caso, seguro que habéis oído hablar de él pues es uno de los grandes clásicos de la historia del entretenimiento.

Pues bien, Netflix ha decidido llevarlo un paso más allá. La plataforma está preparando un nuevo concurso inspirado en el universo de Cluedo (Clue en inglés), el mítico juego de misterio de Hasbro. En esta producción, los participantes deberán enfrentarse a un auténtico juego de deducción y engaño en el que todo cobra vida.

El juego de la sospecha en otro formato

Los concursantes se adentrarán en una mansión repleta de misterios, enfrentándose a pruebas físicas y mentales mientras tratan de resolver el gran enigma: quién cometió el crimen, en qué lugar y con qué arma. Para ganar, deberán combinar astucia, intuición y capacidad de observación, superando a sus oponentes y evitando caer en las trampas que les tenderá el propio juego.

Cada vez que los jugadores acierten las tres preguntas clave, añadirán dinero al bote del premio final. Sin embargo, un error puede costarles la eliminación. Y, como en el juego original, se encontrarán con los sospechosos más célebres de la historia del tablero: el Coronel Rubio, la señorita Amapola, el profesor Moray el resto de personajes clásicos.

Uno más en la partida

"Como tantas familias y amigos a lo largo de los años, nos hemos reunido alrededor de la mesa tratando de averiguar quién lo hizo, lo que convierte a Cluedo en una fuente de nostalgia compartida por todos", explicó Jeff Gaspin, vicepresidente de series de no ficción en Netflix.

"Gracias a la increíble visión de nuestros socios en Hasbro, IPC y B1", continúa, "estamos ofreciendo una nueva y creativa versión de este clásico misterio que invitará al público actual a sumergirse en ese icónico mundo".

El proyecto, todavía sin fecha de estreno confirmada, promete ser una de las grandes apuestas de Netflix en el terreno de los reality shows de misterio, un género que la plataforma ha potenciado en los últimos años con títulos como El juego del calamar: El desafío o ¿Quién es el topo?.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!