Esta es, para mí, la mejor comedia de atracos del cine: está en casi todas las plataformas y sigue siendo irresistible más de 20 años después
No es un thriller de espías, pero esta persecución entre un genio del engaño y un agente del FBI está en mi top de películas favoritas
Leonardo DiCaprio ya había demostrado que tenía madera de gigante en ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993), Romeo + Julieta, de William Shakespeare (1996) y, por supuesto, en la historia de amor más triste y recordada de la historia: Titanic (1997). Pero todavía no había hecho la que, para mí, es la película más divertida de su carrera, y no es que haya envejecido bien, es que parece que con el tiempo cada vez es más disfrutable. Steven Spielberg la rodó en un tiempo relativamente corto entre proyectos mucho más "importantes" y, pese a ello, se convirtió en uno de sus títulos más queridos de los 2000.
Sus títulos de crédito iniciales son ya historia del cine, inspirados en el estilo de Saul Bass y diseñados por el estudio francés Kuntzel + Deygas, que van acompañados de una banda sonora firmada por John Williams que es casi una rareza dentro de su carrera: en lugar de épica orquestal, optó por un tono jazzístico elegante que encaja como un guante. Y, para rematar, el verdadero Frank Abagnale Jr. -ese mismo que en la película parece viajar por medio mundo, aunque la gran mayoría se hizo en California- hace un cameo en una de las escenas finales del aeropuerto. Todo esto se conjuga en que, más de dos décadas después, sigue siendo un éxito en las plataformas de reseñas: 96 % y 89 % de valoraciones positivas de críticos y audiencia en Rotten Tomatoes, sin ir más lejos.
El juego del gato (Hanks) y el ratón (DiCaprio) más divertido que verás jamás
Basada en una historia real, la película se ambienta en los años 60 y sigue la metamorfosis de Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio), un adolescente de 16 años que, tras el traumático divorcio de sus padres y la ruina de su padre por fraude fiscal, huye de casa. Él siempre había sido un chico astuto, pero la falta de recursos saca a la luz algo que no sabía que tenía: una habilidad extraordinaria para la manipulación y la estafa, descubriendo que puede reinventarse tantas veces como quiera… y empezar a vivir de ello. Antes de cumplir los 19 años, ya se había convertido en el falsificador de cheques más joven y exitoso de la historia, logrando acumular millones de dólares y evadiendo a las autoridades con una facilidad asombrosa.
Su verdadero talento es la suplantación de identidad: con su carisma y un ingenio asombroso, logra convencer a todos de que es un piloto de la aerolínea Pan Am para viajar por el mundo gratis, médico en un hospital de Georgia y hasta un respetado abogado en Luisiana, acumulando una fortuna ilegal mientras apenas alcanza la mayoría de edad. Pero esa vida de apariencias tiene un precio, y el rastro de cheques falsos que deja por todo Estados Unidos termina atrayendo la atención del agente del FBI Carl Hanratty (Tom Hanks), un metódico y solitario detective especializado en fraudes bancarios, cuya obsesión por capturar a Frank lo lleva a una persecución de años a nivel mundial.
Ver 'Atrápame si puedes' en HBO Max
Ver 'Atrápame si puedes' en Movistar Plus+
Ver 'Atrápame si puedes' en Prime Video
Ver 'Atrápame si puedes' en Netflix
Atrápame si puedes es, bajo mi humilde opinión, una de las mejores películas de la filmografía de Leonardo DiCaprio, y mira que es difícil elaborar un ranking entre todo lo que tiene. Tiene una duración de 140 minutos, algo más de dos horas, y me apuesto lo que sea a que vas a disfrutarla desde la primera escena hasta la última. Por suerte, está disponible en HBO Max, Movistar Plus+, Prime Video y Netflix, así que difícilmente te vas a quedar sin verla por no tener suscripción.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.