Hay un cameo en 'Superman' que huele a Marvel y el propio James Gunn lo explica

Y también es un homenaje a las primeras películas del kryptoniano

Hay un cameo en 'Superman' que huele a Marvel y el propio James Gunn lo explica
Gunn tuvo varios proyectos con la competencia en materia de superhéroes
Publicado en Series

Desde que supimos por primera vez de su existencia hasta el pasado fin de semana, cuando se estrenó, ha pasado mucho tiempo, pero parece que la Superman del director y guionista James Gunn ha hecho buenos números en su primer fin de semana en taquilla, habiendo sobrepasado ya los 120 millones de dólares a nivel mundial.

Quienes han tenido la suerte de acercarse a verla se han encontrado con una cinta que respeta tanto las originales como lo que sabemos del personaje, pero adaptando ligeramente la historia y otras cuestiones a los nuevos tiempos, algo que no ha gustado a todo el mundo.

Pero polémicas aparte, Superman también ha estado llena de cameos, unos más esperados que otros, y entre los inesperados está uno del que propio Gunn ha hablado.

El guardián de Kal-El

Y es que hay que recordar que el cineasta, antes de a DC, estuvo ligado a Marvel, donde participó como productor en varias de Los Vengadores y escribió los guiones y dirigió las 3 películas de Guardianes de la Galaxia, siendo en estas últimas donde conoció a un actor con el que entabló buena amistad. A partir de ahora y como supondréis, vienen spoilers.

Bradley Cooper, quien diera voz al mapache Rocket en la saga de Marvel, interpreta en Superman nada menos que a Jor-El, el padre biológico de Kal-El. Su aparición tiene lugar al inicio de la película, cuando una grabación holográfica muestra a Jor-El y Lara Lor-Van (Angela Sarafyan) explicando el motivo por el que su hijo fue enviado a la Tierra.

Homenaje doble

El personaje ya fue interpretado por Marlon Brando en la mítica versión de 1978 protagonizada por Christopher Reeve. En esta ocasión, Gunn ha querido rendir homenaje a ese legado, pero adaptándolo: "Necesitaba a alguien que pudiera interpretar a Jor-El con la presencia que imaginamos para ese personaje, alguien que pudiera seguir los pasos de Marlon Brando", declaró el director en una entrevista reciente.

Gunn añadió que no quería a un actor demasiado mayor para el papel, como ha ocurrido en otras versiones, y que Cooper aceptó hacerlo como un favor: "Bradley es amigo mío. Hemos mantenido el contacto desde Guardianes y le admiro mucho como actor y director. Le llamé y le dije: 'Hazme un favor, ven a Inglaterra, vamos a rodarte en un entorno 3D, haremos un holograma contigo y serás Jor-El'".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!